Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a antena3.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a antena3.com

Todas las comunidades autónomas de España, excepto Madrid y Canarias, coinciden en el cierre perimetral de cara a la Semana Santa. En la frontera con Francia en Irún, Guipúzcoa hay controles de entrada al país galo. Los agentes piden una prueba PCR reciente y con resultado negativo para poder entrar en Francia. Sin embargo, a unos metros podemos ver una imagen muy distinta. Ningún control de seguridad para entrar en España desde Francia. Cualquier turista puede entrar en España sin ningún tipo de restricción a unas semanas de la Semana Santa.

Comentarios

a

El cierre perimetral y el resto de las restricciones en España son un panóptico (el concepto desarrollado por Foucault). Se puede hacer lo que le venga en gana en general. Solo de vez en cuando intervienen alguna fiesta y lo sacan a bombo y platillo por todas las noticias, pero a la práctica no hay restricciones importantes. Sirvió mucho el tema de las persecución durante el primer confinamiento, donde para la policía era muy fácil actuar porque apenas había excepciones para poder estar en según qué sitios.

Xenófanes

#1 A mi padre nunca lo han para de camino a la aldea a cuidar de los animales y el huerto. Y eso que lo hizo durante el confinamiento más duro y tenía que pasar por cuatro ayuntamientos.

Ankor

Cierre perimetral del Pais Valenciano. Tengo un amigo que por cuestiones de trabajo cruza la frontera a Cataluña varias veces a la semana. Todavia esta esperando a que lo paren.

D

#3 Lo mismo otra conocida que tengo, que va pro autovía de Bilbao a Cantabria a diario, y todavía nada.