Hace 6 años | Por --550559-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lamarea.com

Algunos de los movimientos eclesiales más ultracatólicos controlan universidades, colegios y otros centros de enseñanza por toda España.- Aznar les devolvió los favores en forma de subvenciones públicas que, a día de hoy, aún son el principal sustento de estos grupos. Su fuerte vocación de poder ha provocado que todas estas congregaciones hayan copado las instituciones políticas, religiosas, financieras o educativas. Mediante el eufemismo del “humanismo cristiano”, se han dedicado a hacer proselitismo de los dogmas de la Iglesia.

Comentarios

baraja

De ultracatólicos no tienen nada, son católicos a secas.

D

#2 Los numerarios (20%) tienen votos de castidad. Los supernumerarios son los que se casan, como Ruiz Mateos.

D

#2 ¿Los legionarios de cristo rey tampoco?... ¿Te has leído el artículo, así por curiosidad?

aunotrovago

Esos movimientos han dado por perdido el pueblo y se centran en la gente con poder y dinero, y se notan sus efectos frenando la educación, leyes avanzadas sobre matrimonio, género, eutanasia pero en fin, que a la masa de gente la han perdido.

D

#3 ¿Prefieres ignorar que el 65% se declara católico cuando pregunta el CIS?

Una cosa es que no vaya a misa ni Dios, y otra que no quieran que se de catequesis en los colegios a cargo del erario público.

Les han perdido para unas cosas, pero no para todas.

El_Cucaracho

#3 Al final el pueblo siempre piensa lo que digan los de arriba, ¿Para que esforzarse? Con cuatro eslóganes en televisión ya tienes más que suficiente.

skaworld

Home... quizá estoy pecando de partidista pues yo estudie en los jesuitas pero... Creo que meter a Jesuitas y Salesianos en el mismo saco que el Opus, Kikos o Legionarios de Cristo es un poco brutito no?