Hace 5 años | Por xabonda a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por xabonda a agenciasinc.es

La producción, el tráfico y el consumo de estupefacientes no paran de crecer, como se ha advertido en la reunión anual de la comisión de drogas de la ONU en Viena. Los países están divididos entre los más y los menos punitivos. Numerosos expertos alertan de que seguir castigando el consumo propio es un obstáculo que fomenta los prejuicios y la discriminación.

Comentarios

r

Si no se legaliza: mafias que ganan millones en negro y sobornan a políticos, policías, funcionarios, jueces, etc.
Si se legaliza: se pagan impuestos y el dinero revierte en toda la sociedad.
Por cierto, los que tienen que decidir si se legaliza o no están en el primer grupo.
A ver si adivináis por que no se legaliza.

D

#4 Es un debate interesante. En el contra de la legalizacion podemos añadir que será más fácil acceder a las drogas.

Quien de nosotros con 18 o 20 años no habría comprado marihuana en nuestros tiempo solo por la coña. Pero al menos en mi caso no lo hacíamos ya que era complicado comprar.

D

#6 En Holanda hay menos fumadores de hachís que en España, de hecho en menores de edad es casi cero. Y lleva legalizado décadas. La primera vez que uno va por allí cree que va a ser un país donde todo el mundo va ciego de porros por la calle. Error.

El que quiera comprar la va a encontrar. En España o donde sea.

D

#6 En el contra de la legalizacion podemos añadir que será más fácil acceder a las drogas.

Esto es mayormente falso. Quien quiere drogas sólo tiene que buscar un poco, y a veces ni eso.

D

#15 Eso no es cierto. No me compares el ir al estanco a comprar tabaco, que buscar a la gente que distribuye droga.

Wir0s

#16 No es tan difícil, en serio. Hablamos de menudeo, no de narcotrafico, si quieres varios kilos, pues si, será mas complicado supongo, pero "pillar"? Nunca ha sido muy difícil.

En lugar de "al estanco" te vas a alguna zona de fiesta.

Bueno, a no ser que busques LSD, el cabrón cuesta de encontrar

D

#17 Ya te digo que nosotros no lo teníamos tan fácil. Y al final si no es tan facil, tienes a no matarte buscando ya que era simple curiosidad. La cuestión es que dentro de grupo de amistades que salíamos de jarana, ninguno toma drogas. Ninguna, incluyendo el tabaco.

oraculus_reloaded

Forman parte de la naturaleza del ser humano... incluso de los animales.

P

dónde hay demanda hay oferta.....

D

Pues a algunos narcotraficantes, gobiernos, bancos, partidos políticos, justicia y policías les funciona de maravilla...

D

Sorpresón, algo que nunca ha funcionado sigue sin funcionar.

D

Ahora con drones incluso acuaticos, debe ser mas facil que nunca traficar.

D

#6Un mayor acceso a las drogas NO INCREMENTA SU CONSUMO, está sobradamente demostrado por ejemplo en nuestro Portugal. El legalizar y regular el acceso y consumo propio de las drogas elimina el componente tabú que hace que muchos jóvenes prueben las drogas por ser un acto trasgresor, de nuevo es algo que está más que demostrado. Si de verdad te interesa el tema infórmate.

D

Balla no me lo hexperava

V.V.V.

A los bancos y sus lacayos, los gobiernos les interesa que las drogas estén penalizadas. El narcotráfico y el lavado de dinero es un negocio demasiado lucrativo como para dejarlo escapar. Y una fuente inagotable de liquidez para las grandes multinacionales que tienen sus dineros en paraísos fiscales.

Basta informarse sobre como funciona el tráfico de cocaína, para comprenderlo.

Y después está la hipocresía de la sociedad actual, que te dice que no consumas drogas, pero que te inunda de anuncios de analgésicos por todos los lados, muchos de ellos prescindibles. Que tienes gripe y tienes que ir al curro, ni se te ocurra quedarte en la cama, tómate un antigripal. Que has quedado para jugar al paddel con los amigos y te duele la espalda, ni pienses en ir al médico de cabecera o quedarte en casa descansando unos días hasta que se te pase, échate un spray y hala a darle a la raqueta. Eso por no hablar de todos los médicos que están desbordados de trabajo y recetan ansiolíticos u opiáceos a los pacientes que no pueden dormir, porque no tienen tiempo de analizar qué es lo que le pasa al paciente.

D

Aparte del negocio de "evitar" el consumo castigando al productor/mercader, hay mas angulos.
Seguro algunos de esos prohibicionistas perdio a alguien por sobredosis, o "leyo" la prohibicion en un libro de amigos imaginarios, eso aparte de los codiciosos petyr, que se aprovechan cualquier ley para ganar de mas.
Pero yo no dudo que cuando se legalice, habra mas casos de sobredosis.