Hace 4 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Desde el lunes, las personas que viven en territorios en fase 1, como Galicia, pueden moverse por su provincia para ir de cañas, quedar con amigos en domicilios y hacer recados, pero no les está permitido salir de su municipio a hacer deporte en espacios de uso público. Es una de las incongruencias del batiburrillo normativo.

Comentarios

Nitzen

¿Pero qué deporte puedes hacer con el coche en espacios públicos? ¿Automovilismo?

oghaio

#1 Las cañas tampoco te las tomas en el coche jajaja

X

#3 ¿Es que hay que explicarlo todo?

Deporte puedes hacerlo desde que sales del portal de tu casa. Si tanta necesidad se tiene de hacer. Porque ir a correr por el cauce del rio es mas capricho que necesidad.

Y lo de las cañas es porque puede ser que tu bar mas cercano este a un par de kilometros (en algunos casos concretos). Lo que seguro que no esta permitido es tener 5 bares en tu barrio y que alguien quiera ir a uno a 5 km de distancia.

PD. Si bebes no conduzcas.

D

#8 Error, el BOE no dice en ningún sitio que no puedas ir al bar o bares que te de la gana siempre que no salgas de tu provincia, igual que tampoco impone horarios para hacerlo, también puedes ir a visitar a quien quieras dentro de la provincia (familiares, amigos, camellos, putas...), pero no puedes coger la bicicleta para hacer deporte y salir de tu municipio ni puedes hacerlo a la hora que quieras o puedas.

Estas normas son un auténtico despropósito, que lo único que conseguirán es que la gente que hasta ahora respetaba el confinamiento empiece a hacer lo que le de la gana, ya que si los alcohólicos, drogadictos y puteros pueden hacerlo el resto también se verán con ese 'derecho'.

jacktorrance

#3 depende del vehículo si va a pedales. Aquí creo que ganamos todos.

Nitzen

#11 Lo de #1 era simplemente un chiste aprovechando la gramática del titular jejeje

CC #5 (y #3 creo que sí entendió que era simplemente un chiste)

D

#12 Pues no lo había pillado. Gracias!

Eibi6

#1 pues alguien que vive en la ciudad y quiere echar una carrerita por el monte, por poner el ejemplo más tonto y que aliviaría bastante los paseos marítimos y parques de las ciudades que están bastante llenos estos días

D

#1 Te puedes ir a otra zona de tu provincia a hacer deporte. Por ejemplo en Madrid mucha gente va a la sierra a subir puertos.

El caso del deporte es bastante paradójico.

No puedes salir de tu municipio si estás haciendo ciclismo, pero sí que te puedes ir en bici al pueblo de al lado a tomarte una caña.

largo

#11 Yo diría que estás equivocado o no te entendí bien. No puedes desplazarte en vehículo motorizado a otra zona de tu provincia fuera de tu municipio a hacer deporte, pero en bici si puedes ir aunque no te tomes una caña, si sales en bici de tu casa puedes salir de tu municipio, diría yo.

D

#19 Pues no te voy a decir que sí, ni no, ni todo lo contrario. Porque no estoy seguro de los condicionantes de la Fase 1. Pero creo que mientras haces deporte, no puedes salir de tu municipio, como en la Fase 0.

D

Otra contradicción: si salgo con mi pareja a tomar unas birras tenemos que estar a 2 metros de distancia pero por la noche podemos acercarnos y hacer el monstruo de 2 espaldas.

d

El problema es la total ausencia de crítica.

Yo entiendo que todo el mundo se puede equivocar, y cometer errores, sobre manera cuando se hacen las cosas con prisa, y por primera vez.

Pero coño, cuando alguien te hace alguna crítica, lo que tienes que hacer es tomar nota y corregirlo.

Lo que no se puede hacer es pensar que todas las críticas son ataques de la extrema derecha que solo quieren derrocar tu gobierno.

Tranquilos, podéis ignorar este comentario, solo soy un bot creado hace un mes.

D

Porque el deporte en espacio público no mueve dinerito, e ir a los bares, sí. Y lo que quieren los políticos es tenernos encerrados pero que se mueva el dinero.

D

Lo mismo que la prohibición de usar los grandes parques para hacer deporte como pueda ser el Madrid Río y así aprovechar si extensión ..... porque pueden hacerse corrillos. Como si eso supusiese mayor riesgo que hacinar a todo el mundo en las haceras.

Me cae bien Fernando Simón, pero a veces con estas decisiones demuestra no tener dos dedos de frente, porque esto que acabo de decir es OBVIO.

Y si te preocupan los corrillos, pones policía para vigilar que no se hagan, no para impedir la entrada al parque.

Ahora lo que tenemos son personas hacinadas en masa en las aceras y además corrillos en las aceras.

Un aplauso.

Valverdenyo

Si quieres hacer deporte aprovecha y ve corriendo, no en coche.

d

#4 vas a ir tú corriendo de Mieres a Villaviciosa a hacer, surf con la tabla en la espalda.

M

Lógico! Tomar cañas con los amigos es de primera necesidad, ir al campo a pegar brincos es un hobbie.

Además... los hospitales ya están saturados como para añadirles los lesionados de motu propio.

Nada!: Si Dios hubiese querido que corrieramos habría hecho el mundo en bajada.

v

#0 Pues obvio que no se puede.

Si para el uso de la vía pública, paseando, estás limitado en distancia, tienes un radio de 1km para moverte. Pues bien, en ese radio, por ejemplo, yo tengo un parque lleno de runners (es un sitio ideal para correr). Pero otros tendrán una playa (estoy pensando en los que viven en Riazor). Con lo que, efectivamente el espacio disponible para pasear se reduce, a no ser que puedas andar por el mar. Además, las actividades deportivas son mucho más peligrosas en términos de potencial contagio a los otros que otras actividades.

Ya he visto varios de estos días a gente viniendo en coche vestido de runner al parque tengo en mi radio de paseo. Ni se me pasa por la cabeza, ya ahora, ir al parque en "hora punta" porque está realmente petado y no se puede mantener las distancias, especialmente con los runners (que no puedes esquivar, que vienen rápido y exhalandote en la nuca, mientras se largan cuando te adelantan cruzándose frente a ti). Me imagino qué pasaría si el caso del imbécil integral que viene en coche a correr a mi cubículo lo hiciera con todas las de ley, y fueran 100.