Hace 15 años | Por --121459-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --121459-- a europapress.es

"Hay estudios que aseguran que los videojuegos o películas violentas generan violencia y otros que dicen que los jugadore no se sienten atraidos por la violencia. Ahora, una nueva investigación ha indagado en otra incógnita que suelen suscitar estos contenidos: si insensibilizan ante la violencia. La respuesta del trabajo es que sí"

Comentarios

D

Una pregunta: ¿El contenido de los telediarios, que además es real, no lo hace?

D

#1 #2 Yo imagino que en personas con una personalidad ya predispuesta potencia aún más la falta de empatía hacia los demás, como señala el artículo:

"Estos estudios demuestras claramente que la exposición mediática de la violencia puede reducir el comportamiento de ayudar a los demás"

D

#5 No solo Telecinco, muchas cadenas juegan con el morbo o interés que generan determinadas noticias ... a veces sucede que gente que ya está loca de forma latente le da por imitar y así hay pirómanos, suididas, etc. que cuando ven a otros hacerlo se deciden a "actuar". Supongo, pues eso he leido.

Sinforosa

No estoy en absoluto de acuerdo. Es verdad que la violencia ficticia no nos conmueve lo más mínimo.

Pero la violencia real acojona, y mucho. Al menos a cualquiera que tenga dos dedos de frente.

c

#1, raskalakabra wins! FATALITY!!!!

Nova6K0

Hombre si lo que quiere decir este estudio. Es que yo por descuartizar a personas "deformes" en Half-Life. Piensa que cuando veo, por ejemplo a un/a niño/a muerto, destrozado por una bomba. No siento nada, el estudio no vale para mí.

Es tan sencillo, como discernir entre cuando destrozas, personas, animales o cosas en un juego y hacerlo o verlo en la realidad. Precisamente por que si no se sabe hacer eso mal vamos.

Salu2

N

Los usuarios de juegos violentos sabemos que se trata de ficción. Confundir un videojuego, una película o un libro con la realidad es algún tipo de patología que debería tratar un psiquiatra, ¿no?

Así que podrían dejar de demonizar todo lo relacionado con los ordenadores, que uno termina cansándose.

Además, se ve mucha mas violencia en el telediario, o en programas del corazón.

D

Yo creo que insensibiliza más las noticias de Telecinco.
Lo de que las películas violentas generan violencia es una estupidez. El otro día estuve viendo Los Inmortales y aún no me ha dado por coger una espada e ir cortando cabezas por ahí.

D

Si el cine y los videojuegos insenbilizan, la literatura, los informativos, los chistes crueles y cualquier manifestación artisitica lo hace, sólo nos queda vivir en un jardín eterno sin ver jamás violencia, ni enfermedad ni sufrimiento