Hace 2 años | Por gnomolesten a elpais.com
Publicado hace 2 años por gnomolesten a elpais.com

El brote en la residencia Orpea San Blas es un recordatorio de que las vacunas reducen la mortalidad pero no son eficaces al 100% contra los contagios Aún se desconoce cuál es el origen del brote. Lo que sí ha explicado Zapatero es la cronología. “Comienza el 30 de mayo, cuando dos pacientes acuden a Urgencias del Ramón y Cajal, nada relacionado con la covid.

Comentarios

E

#1 lo importante es que si en la residencia hubiese uno solo no vacunado (por otras enfermedades, porque no consintiera la vacunación, porque estaba convaleciente de otra cosa y quedó pendiente) esa persona estaría en riesgo porque los demás no le protegen...

No está mal que se vean estas noticias para el que piense "no me voy a vacunar, total mis amigos ya se han vacunado y así me libro del trombo jeje qué listo soy"

F

#1 Las vacunas impiden el contagio y la muerte en más de un 90%. Pero los pocos casos que haya de contagios o ingresos hospitalarios serán tratados como si esto fuese así en el 100% de los casos.

Estadísticamente, si no estuvieran vacunados, ya habrían muerto al menos 3 de esos 21.

pablisako

#1 Siete enfermos han tenido que ser ingresados en el hospital Ramón y Cajal

Ria_Cognomone

#13 ¿Qué tal si leemos la noticia?
"Origen desconocido

Aún se desconoce cuál es el origen de este brote. Lo que sí ha explicado el viceconsejero en funciones es la cronología. “Comienza el 30 de mayo, cuando dos pacientes acuden a Urgencias del Ramón y Cajal, nada relacionado con la covid. Uno por una fractura de cadera y otro por una neumonía aspirativa. Es al hacer el protocolo pertinente cuando las PCR dan positivo”. Al día siguiente se hizo test de antígenos “a toda la segunda planta de esa residencia”. Con los resultados, se dividió el centro en dos zonas, roja y amarilla. Ningún trabajador ha dado positivo por ahora en la PCR, aunque, ha matizado, “aún queda saber el resultado de alguna prueba”. UGT y Comisiones Obreras informan a este periódico de que el centro ha respetado los protocolos de prevención."

D

#1

180 residentes.

Hace un año hablaríamos fácilmente de una docena de muertos y un par de docenas en la UCI y el resto casi todos contagiados.

silvano.jorge

#1 Díselo a los que legislan para que los vacunados tengan privilegios.

wachington

#1 Pregunta en Israel que tienen a menos del 60% de la población vacunada, hacen vida normal y tienen una media de 20 contagios al día.

Y la variante India también ha pasado por Israel.

D

#2 No sé si tanto como inmortal, pero que muchos abuelos han ido a abrazar a sus nietos como si todo hubiera pasado y no habría pandemia, sí que ha ocurrido.
O llevarse a los abuelos de vacaciones y todos en familia, porque total los abuelos ya están vacunados, esto también ocurre.

David_Dabiz

#4 ah, entonces no podemos ir a ver a nuestros padres aunque estemos vacunados y ellos también, pues lo siento pero yo este verano me voy a ir al pueblo con mis padres y mi hijo y seguro que se van a dar algún abrazo, el virus no se va a ir en muchos años.

D

#15 haz lo que gustes con tu vida, no sé quien ha dicho lo contrario

David_Dabiz

#19 lo que me asombra es que alguno le parezca mal el hecho de ir a visitar a familiares que hace 2 años que no ves y que quizás no vayas a ver muchos más años.

D

#20 Lo que a mi me asombra es que de un comentario tu te montes la pelicula que te has montado.
Yo he hablado de gente que no tiene cuidado, no de que no vuelvas a ver a tu familia en la puñetera vida.
Pero vamos, sigue con la peli que te has montado, que no quiero quitarte la ilusión, voy a por palomitas

David_Dabiz

#21 ahora disimula, pero la película esa de los abuelos y los nietos te la has montado tu.

D

#22 mira, te paso a ignorar, lo primero por pesado y lo segundo por mentiroso.
A tomar viento.

F

#2 Detectaron los positivos cuando uno de ellos acude con fractura de cadera y por protocolo le hacen la PCR. Ni siquiera tenia sintomas...

gale

Interesante ver como evolucionan esas 21 personas.

elpayito

#6 En otras residencias con brotes similares 90% asintomáticos. Las vacunan funcionan.

baraja

Se ha dicho y repetido que las vacunas proporcionan una inmunidad mayor del 90%, hablando así de memoria.

Así que no, vacunarse no implica que estés 100% protegido contra la enfermedad y esta noticia es simplemente la confirmación de ese dato.

oceanon3d

#7 Creo mas bien que con esta vacuna, o la de la gripe, te puedes contagiar con relativa facilidad si estas en contacto con el virus...pero se tienen anticuerpos específicos y el organismo sabe como lidiar con ese virus. Eso deriva en síntomas eleves o asintomáticas en la mayoría de los casos. Ese 90% % hará referencia a un 10% que por el motivo que sea no crean suficientes anticuerpos (otras causas) y son sujetos de riesgo....creo.

jm22381

Pensé que ya había nuevo virus "covid 21"

hijomotoss

Aqui los unicos inmortales son la reina de Inglaterra y Jordi Hurtado.

D

#11. Yo creo que son la misma persona, no hay más que fijarse.

David_Dabiz

Aunque tengas las 2 vacunas puedes contagiarte aunque los síntomas son mucho menores.

parpardoble

No noticia.

D

Que no, que ayer una noticia decia que las vacunas daban inmunidad para años lol lol lol

D

#9. Contra la fractura de cadera ha demostrado que no funciona.