Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El ganado es responsable del 9% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por el hombre, o 4,7 gigatoneladas al año según la FAO. Según el segundo informe, “Vientos del Cambio: el próximo debate medioambiental”, realizado por Barclays, el impacto de la industria del ganado sobre el cambio climático, es mucho más elevado de lo que en un principio cabe esperar, y es que el 24% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la agricultura, el 25% de las cuales proceden de la producción cárnica.

Comentarios

chorche77

#2 Un poco de búsqueda y verás que hay multitud de estudios que van en esta misma dirección y desde hace mucho tiempo.

t

#2 Lo dice la FAO no Barclays...

D

#2 sI SUPIERAS LA CANTIDAD DE AGUA DULCE QUE NECESITA PARA PRODUCIR 1KG DE TERNERA.......... EN el cambio climatico no creo, pero que estamos jodiendo todos los recursos natureales de este planeta en esto no tengo ni la menor duda. Antes y hoy hay guerras para el oro negro, aqui a muy poco de tiempo tendremos guerras para el agua dulce

fofito

Habría que hacer un estudio pormenorizado de las emisiones realizadas debido a seminarios,charlas ,publicaciones,etc,relacionadas con la denuncia de las emisiones.

D

Más coche y menos carne, ese es mi lema

D

Claro, pero una cosa es totalmente inevitable mientras que la otra tiene alternativa muchísimo más ecológica. Según se acerca el fin del coche de combustión se leen noticias cada vez más rocambolescas, como esa de que los coches eléctricos contaminan más lol

sorrillo

Vivir nos mata.

D

Pues si el gando genera eso, mejor no pensar lo que generaran todos los peces, los pingüinos, los animales salvajes de africa o las americas que son mucho mas que le ganado, por no hablar de los 7000 millones de humanos, quiza lo mejor es matarlos a todos no?

m

#9 Los animales salvajes prácticamente son todos aves. La vaca es el más contaminante. Vamos por los 7800 millones.

baronrampante

En algún sitio he leído que en Asia el calcio lo adquieren de la cáscara de huevo, que disuelven en vinagre. Luego tenemos las proteínas de los insectos. Parece que hay alternativas al filetaco y la leche, aunque resulten menos apetecibles a nuestro gusto occidental.