EDICIóN GENERAL
41 meneos
41 clics

La constructora del edificio donde murió el obrero extremeño acumulaba graves accidentes

La constructora fue denunciada por presunto delito de prevaricación junto con el presidente de Adif, Juan Bravo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y los directivos de la entidad Murcia Alta Velocidad.

| etiquetas: constructora , extremadura , accidente , grave
¿Y construían pisos de lujo? Si los obreros sufren derrumbes, ¿qué impide que se derrumben también cuando la obra ya está hecha y el dueño dentro? Eso de lujo no tiene nada.

Es muy parecido a ciertos colegios privados que se promocionan como el no va más. Pones una matrícula bien cara, pones todo lo visible impoluto -uniformes, acabado de las aulas, y lo que sea necesario-, y a partir de ahí vienen los profesores y los servicios con contratos precarios y sueldos bajos, mientras alguien se lo lleva crudo.

Para que algo sea de calidad, hace falta algo más que un precio caro y una imagen impecable. El cliente debe mirar más a fondo, que luego vienen las sorpresas.
Nada nuevo.
Habría que publicar uns lista con las empresas que acumulan accidentes y sanciones.
#2 No, lo que habría que hacer es expropiarlas y meter a los dueños en la cárcel después del primer accidente evitable.
#6 siempre y cuando haya sido por no cumplir el plan propio de prevención.
Muchas (algunas) veces son imprudencias del trabajador por pura y dura confianza.
Expropiar una empresa es complicado (sobre todo en construcción); el accidentado suele ser de una subcontrata y estas son como champiñones en bodega.
#7 Bueno si, cuando digo accidente evitable me refiero a cualquier tipo de accidente que no sea responsabilidad de la empresa. Evidentemente si la empresa me pone arneses y yo no me los pongo y me caigo, la culpa es mía.
#8 Creo que querías decir "accidente que no sea responsabilidad de la empresa".
#9 Mejor dejo de escribir y que me sustituya algún abogado con jerga apropiada para el tema :-S
Los hombres son más víctimas de los accidentes laborales.
#3 Ya está el heteropatriarcado machista haciendo de las suyas de nuevo. Habría que convocar una manifestación feminista para exigir que haya los mismos accidentes en mujeres que en hombres
Terrorismo laboral, pero los padefos seguirán hablando de imprudencias de los trabajadores y excusando de todas las formas posibles a esos empresarios que tanto les quieren.
comentarios cerrados

menéame