Hace 4 años | Por bonobo a abc.es
Publicado hace 4 años por bonobo a abc.es

El Tribunal Constitucional alemán acaba de publicar una sentencia en la que declara «parcialmente inconstitucional»la legislación Hartz IV, que sanciona a los parados que rechazan ofertas de trabajo o cursos de formación retirándoles al menos parte del subsidio de desempleo. Aunque los jueces de Karlsruhe admiten que el Jobcenter (Oficina de Empleo) tiene potestad para sancionar a los parados que no cooperen suficientemente con la búsqueda de empleo, considera que la retirada de hasta el 60% del subsidio de paro no es compatible con el derecho

Comentarios

inueve

Dado que Españistan tomó gran parte de su legislación de la legislación Alemana...
¿harán aquí lo mismo?
Los parados aquí tampoco pueden rechazar ofertas de trabajo o cursos de formación retirándoles al menos parte del subsidio de desempleo...

D

#1 el TS acaba de decir que es legal despedir a una persona por cogerse 18 días de baja en dos meses consecutivos , ti que crees ?

D

#1 Tengo relación con ese tema y, de decenas de personas que conozco que ha rechazado cursos no sé de ninguna a la que le hayan retirado ni medio céntimo del paro. Ni siquiera del Plan Prepara, cuyas condiciones eran exactamente esas: hacer cursos y hacer entrevistas.
Alguno habrá en algún sitio de España en algún año, pero creo que es más para meter miedo que otra cosa.

HimiTsü

Què jugoso , verdad .?
Sacar a colación las ayudas ( que supongo, básicas; para comer, vestir, tener un techo y un mínimo de vida social ) si no te doblegas.
Siempre he creído que hace falta que se nos explique porqué tienen derecho a estas ayudas los desadaptados.

M

Puto país de comunistas, así les va. A ver si aprenden de España.