Hace 15 años | Por --85940-- a telemetro.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a telemetro.com

La consola interactiva Wii de Nintendo propone al jugador hacer ejercicio físico gracias a los videojuegos, pero los médicos advierten que, como en un deporte real, existe un riesgo de dolor o de lesión si se practica de forma intensiva y sin calentamiento previo. Nintendo afirma tener sólo conocimiento de jugadores que han sentido "músculos entumecidos".

Comentarios

m

#4 Exacto, estudios cientificos realizados en mi casa demuestran que el DualShock produce atrofia en los pulgares.

Sé de otra cosa en la que también existe un riesgo de dolor o de lesión si se practica de forma intensiva y sin calentamiento previo, sobre todo entre los 12 y 16 años.

D

Es lo que tiene el deporte... yo el otro día inundé mi salón para hacer kitesurf con la WII, pero el viento no era bueno y me quedé con las ganas... eso si, me di un chapuzón.

#6 a mi, además de callos en las manos, me hicieron alguna que otra entrada a la altura de no se que parte del cuerpo...

alexwing

#4 A mi me salieron callos en las manos con el PRO rustico anteriormente llamado Futbolín.

D

Hombre, yo he terminado con 24h de dolor en las muñecas, pero no creo que pueda decir que la culpa es de Wii, sino de mi obsesión.

#2 Yo mismo.

D

#8 O con la guitarra. A mi me queda el pulgar de la mano derecha hecho polvo.

Exeo

Se de gente que hace demasiado el burro jugando a la Wii, no hay que exagerar los movimientos ni hacerlos con demasiada fuerza, alguno he visto con dolores de hombro al día siguiente de jugar.

ciccio79

También duele jugando 10 horas diarias a, por ejemplo, la Play. Mis años de universidad fueron terribles para mi dedo pulgar por culpa del Pro Evolution Soccer.

D

Que sí. Y si le tiras el mando a la tele igual la astillas...

o

ja! jugad durante una hora con la bateria del guitar hero y sabreis lo que es dolor de verdad!

D

Las cosas sin cabeza producen lesiones, ya sea con un juego o en el gimnasio. Hay que jugar, pero todo con cabeza.