Hace 3 años | Por manuelmace a atlantico.net
Publicado hace 3 años por manuelmace a atlantico.net

El traslado de la producción de Albo a la Plisan a partir del año 2022 reducirá a la mínima expresión la presencia de plantas de fabricación en la ciudad tras ser uno de las industrias más importantes desde la década de los 40. La historia de Vigo no se puede entender sin la industria conservera, hoy reducida a la mínima expresión en cuanto a fábricas en activo. Llegó a haber algo más de medio centenar de fábricas conserveras en la ciudad, eran los años 40 del siglo pasado. Hoy hay tres que son Conservas Cerqueira, Conservas Valcárcel y Albo.

Comentarios

y

Hijos de Carlos Albo, empresa de propiedad china desde 2016, resultó adjudicataria de tres parcelas en la Plisan con una superficie total de 62.979,54 metros cuadrados en la subasta pública convocada el año pasado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

https://www.farodevigo.es/economia/2020/11/03/albo-adjudica-63-000-metros-22195690.html

manuelmace

#3 Ahora Caballero ha dejado de lado la industria y nos ha convertido en potencia turístico-navideña. lol

D

#4 Tantos años escuchando desde el sur la risas por tener de alcalde a Paco Vazquez, y eso, queriais ser la nueva A Coruña con Caballero. lol
En navidad haciendo zapping, me quede flipando al ver que daba un Aló Alcalde en Televigo haciendo campaña y demás mierdas, eso si, lo vimos entero por las risas.

Lo de la potencia turístico-navideña de primeras me parece una paletada de megalomano acomplejado, pero ojo, peña de A Coruña, Ferrol, Santiago y hasta de alguno de fuera de Galicia conozco que se fue a ver las putas luces.

#5 El Aló Alcalde es muy surrealista. Muy pero que muy surrealista. Además está un porrón de tiempo en la tele, más otro porrón de tiempo en la radio.
Y lo de la potencia turístico-navideña en detrimento de la industria (e incluso de todo el mundo cultural que se salga de cabalgatas, luces y desfiles) es para darse de cabezazos contra la pared.

manuelmace

#5 Caballero no es santo de mi devoción. Le va el cemento y ahora también las estructuras de colorines y aunque se haga el tonto es listo como un zorro, pero al final la gente le vota porque hace cosas por la ciudad* y está en todos los saraos. Y lo de la navidad, también me parece excesivo, pero al final debe gustar, porque muchos que no han venido a visitarte en décadas, te enteras que se han pasado solo para ver las lucecitas...

*No entro en si son útiles o bellas, lo dejo en que hace cosas. lol

manuelmace

Si a alguno le va lo industrial-decadente, que de eso por Vigo tenemos mucho, esta web es interesante: https://www.vigoindustrial.com

D

#2 Joder, queréis ser el nuevo Ferrol?

Portugueses envidiosos.

tiopio

Pues como los bancos, antes había muchos y ahora pocos.

D

#7 Ya, yo uso Bizum para mandar conservas a mis amigos.