Hace 7 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 7 años por Segope a publico.es

La crisis no ha impedido que en los últimos años cayera una copiosa lluvia de millones sobre los miembros de los consejos de administración de las sociedades pertenecientes al Ibex 35. Nada menos que 2.194 millones de euros se repartió la flor y nata del empresariado entre 2008 y 2015, sólo en concepto de retribuciones.Los consejos de administración del Ibex 35 lo componen algo más de 450 personas, entre las que destacan empresarios y antiguos políticos.

Comentarios

p

enga que no hay dinero... según para qué

y que es un síntoma de recuperación... como en abengoa, que pierden dinero a cascoporro y les dan a sus gestores bonus millonarios... habría que ver cuántas empresas de éstas están así... (no serán muchas, pero que las hayan...)

Segope

Esta noticia es para los pesimistas que dicen que no estamos saliendo de la crisis. Sí, ya sé que es a repartir entre 450 personas, pero es un buen síntoma de nuestra recuperación económica.

dphi0pn

#1 No se si es que yo soy un pesimista o un optimista con experiencia pero creo que tenemos distintos conceptos de lo que es un buen síntoma de "nuestra recuperación económica" Entendiendo "nuestro/a" como el conjunto de la sociedad.

Segope

#3 Creía que era tan obvio, que no tenía que poner . Pero debí prever que si el PP saca 8 millones de votos era posible no quedara tan claro.

dphi0pn

#4 Eres un master of trolling

Yo también creía que era obvio.... Pero como siempre digo, no subestimes a los idiotas...

S

#1 esta noticia es, más bien, una tontería si se ve con cierta voluntad crítica. En primer lugar porque se trata de dinero privado de multinacionales (en muchos casos con menos del 30% de su mercado en España) de los que estos 2.200 millones forman parte de una masa salarial que con mucho supera los 100.000 millones en esos ocho años. En segundo lugar, porque atendiendo a los números que este periodista hace en su brutal periodismo de investigación (son datos públicos colgados en la web de la CNMV) resulta que la media anual es más o menos lo que cobra Monedero por un informe secreto sobre una materia de la que no tiene conocimientos académicos.

Segope

#7 Lo que haya cobrado Monedero me la suda. Tb puedes poner los EREs de Andalucía si te place o una fotos de algún rojo comiendo gambas. Lo que está claro que la crisis no afectado absolutamente en nada las indignantes condiciones laborales de estos mafiosos y sus paraísos fiscales.

S

#9 también valen los EREs de Andalucía como ejemplo comparativo, desde luego. O la Gurtel, o los ingresos de CEPS de Venezuela, o el 3% del nacionalismo catalán. Claro. Lo de "un rojo comiendo gambas" me temo que no llega a esa cantidad de millones, eso sí.

Ser "del Ibex" no es sinónimo de ser mafioso o de evasor de impuestos en paraísos fiscales. No todos los del Ibex son mafiosos o evasores de impuestos en paraísos fiscales ni todos los mafiosos y evasores de impuestos en paraísos fiscales están en el Ibex. Es más, dados los niveles de transparencia y auditoría externa que tiene el Ibex, es más que muy probable que la gran inmensa mayoría de los mafiosos y de los evasores fiscales en paraísos fiscales estén en empreas que no pertenencen al Ibex.

S

#11 Ya, y también se vende coca cola en Suiza y perritos calientes en Holanda. Veo que estos periodistas analfabetos no saben distinguir entre negocios operativos y operaciones financieras fiscales.

Por cierto, ¿cuántas empresas del Ibex han aparecido en "los papeles de Panamá" y cuántas no lo eran?

D

Puertas giratorias a la vista...

S

#6 una pregunta, ¿sólo valen las puertas giratorias para empresas del Ibex, o valen también para cualquier otro tipo de empresa?