Hace 6 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elespanol.com

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha alertado este lunes de que la "fuerza" del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum. "El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto uno vendrá la suspensión", ha afirmado Baiget en una entrevista en El Punt Avui.

Comentarios

Catacroc

Un tema completamente a parte de referendums, si son legales, si con golpes de estado, fuera de todo eso. Este Conseller ¿esta de acuerdo con lo que esta haciendo el gobierno al que pertenece?, si lo esta adelante con todo, aunque suponga carcel o perdidas patrimoniales. Si no esta de acuerdo ya sabe donde esta la puerta. Anda que no hay ministros que dimiten (fuera de España, claro) por temas como no estar de acuerdo en algun punto en concreto de lo que esta haciendo el gobierno al que pertenecen.
Que parece que el pobre esta ahi obligado y le van a meter en un lio que el no quiere.

D

#1 Una cosa es la comunidad autónoma de Cataluña y otra muy diferente y con mas historia, los Paises Catalanes.

¿Quien es el pueblo catalán? ¿Los de Barna, Lerida, Gerona y Tarragona? Hoy estan en un mismo estado todos los catalanes, pero unos pocos, lo de Barna y alrededores, quieren independizarse del estado español y del resto de Paises Catalanes

Catacroc

#5 Como he dicho que eso no era parte de mi comentario me importa una mierda tu exposicion. Sorry, tenia un bajon de azucar.

T

1-O... Estado español 1 - Independentistas 0. Suena razonable.

camvalf

Ya esta llorando antes de que suceda nada.....

D

#3 Llevamos varios días con noticias que hablan de la supuesta violencia que ejercerá España. Sueños calientes de indepes a quienes su mayor éxito es la no violencia, y frente a quienes el mayor exito es la no violencia.

Hasta lo de RT hacen bromas con los tanques españoles. ¡Vienen los españoles!: Tanques del Ejército de España, desplegados en Letonia para disuadir a Rusia

Hace 6 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com

camvalf

#4 hombre no es por recordar una parte oscura de nuestra historia reciente, pero un manojo de españoles le dieron para el pelo a los rusos jugando en su terreno. Pero eso esta encuadrado un una parte de la historia que no hay que olvidar para procurar que no vuelva a ocurrir

D

#7 ¡Qué enigmático! Me huelo que te refieres a la división azul, por lo de ser en su terreno, salvo que haya un campeonato mundial de beber vodka y lo haya ganado un paisano.

La división Azul no logro entrar en San Petersburgo, así que lo de darles "para el pelo" como que no cuadra. Otra cosa es que los nazis nos tuvieran cariño. Quieras que no, con los alemanes tenemos cierto feeling desde que Carlos V se vino y no quiso volver.

camvalf

#8 si me refiero a la division azul, pero que no se entrara no.significa que las divisiones rusas que cayeron rompieran el cerco por las posiciones españolas. Una derrota no significa que la acción llevada a cabo por los españoles sean consideradas como cariño de los alemanes.
Todavía en Baler se celebra la resistencia de los españoles en el asedio y siguen considerados como amigos, a pesar que al final rindieron la posición.

D

#9 ¿Los últimos de Filipinas? Leí la crónica, que puta desgracia. Rindieron la posición meses después de acabada la guerra.

Demasiados huevos para tan pocas neuronas.

Te dejo una peli que me gusto, prisioneros en el infierno,