Hace 6 años | Por --95165-- a politicaespanyola.com
Publicado hace 6 años por --95165-- a politicaespanyola.com

Cataluña es el chollo de España, además ahora intentan impedir la independencia encarcelando políticos y alimentando la población para que los independentistas vayan creciendo cada vez más. De esta manera como si se tratara de una broma de mal gusto, advirtiendo que el proceso independentista había muerto, el pasado 15 de abril en pleno domingo de sol, tras varios días de lluvia, un millón seis cientos mil personas llenaron Barcelona exigiendo la libertad de los presos políticos, que España no reconoce como tales .

Comentarios

D

NO

D

#17 No lo tengo tan claro. Mira los votos que recibían los independentistas en los 90 y ahora. Curiosamente las subidas del independentismo coinciden con estar el PP en el gobierno central.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En 18 meses.

vicvic

1.600.000... jaja ¿Por qué no 7 millones?

D

Algunos se piensan que esto va de España contra los indepes, pero en realidad es el PP contra el que no piense como ellos.

vicvic

#16 Exacto, esto no tiene nada que ver con el PP en realidad , va de los indepes contra EL RESTO DE CATALANES y además contra el resto de España. Y por eso no va a acabar bien (para ellos). En contra del independentismo también está el socialismo, por poner un ejemplo.

urannio

#23 los nacionalismos domésticos están intrínsecamente en contra de la igualdad de todos los ciudadanos españoles...

D

#15 El PP y alguno más, no se te olviden los cómplices necesarios.

D

No se trata de eliminar nada, se trata de llegar a un acuerdo que sirva a todo el mundo para vivir en paz

D

#12 ¿y por que piensas que desear un acuerdo es dar todo lo que pidan? eso no es un acuerdo, es una bajada de pantalones, cosa que yo no he sugerido

urannio

#5 cualquier acuerdo debería empezar con la premisa de que todos los ciudadanos españoles son iguales... "sin importar la forma del cráneo"

D

#28 no he dicho lo contrario

garfius1

Conseguirà Madriz dejar de potenciar el Independentismo en general??....

Lleva así des de la epoca colonial!! , estan para para ahora
lol

urannio

#8 olvidas la Constitución de 1812 y otras dos repúblicas posteriores. Es recomendable leer fuera de la leyenda negra británica.

D

Ni de coña. En cuanto Catalunya sea independiente será divertido ver a todos los fachitas matandose entre si.

D

#2 hazte a la idea, Cataluña jamás va a ser independiente.

D

#7 Ya, porque tú lo dices y punto. lol

Geirmund

#7 Cataluña está más cerca de ser independiente que España de crear una identidad nacional integradora.

D

#11 Muy integradora no será cuando quieren separarse.

urannio

#21 todo está atado y bien atado... los nacionalismos domésticos son parte de la gran pinza que mantiene al borbon franchute en el poder. Hemos pasado de la dictadura con Rey a la democracia con Rey.

urannio

#2 los nacionalistas catalanes siempre les ha ido bien con el borbón franchute...

gale

Igual se acaban cansando de tanto caos. ¿Cuál es la táctica de los políticos independentistas para conseguir la independencia? Es difícil de saber. ¿Sigue habiendo hoja de ruta?

Azucena1980

No lo consiguió Franco, lo van a lograr estos desgarramantas.

D

Aquí en Catalunya hay un antes y un después del 1 de octubre, cosas que nunca se olvidaran. Igual que las victimas del terrorismo no olvidaran los atentados terroristas, los catalanes no olvidaremos la violencia del estado y los "A por ellos" de algunos españoles. Sabía que no había mucho cariño hacia Catalunya, pero no imaginaba ese odio visceral y aunque ojalá hubiera una solución pactada y que todos pudieramos vivir en paz, me temo que hay ya una brecha que no podrá ser cerrada al menos a corto/medio plazo.

D

#13 felicidades, un gran comentario que describe perfectamente la situación

D

#13 la gente de Bart

D

#22 Esa respuesta vale para el 99% de las noticias de menéame, probablemente podrías discurrir algo más elaborado. Pero para karmawhore es la mejor respuesta posible...si le hubieras añadido lo de los 18 meses te hubiera dado mis "dieses"

D

#36 No, en este caso viene que ni pintado, porque hablas "de los catalanes" como si la gente le tuviera tirrie a todos cuando no es así.
El odio visceral existe hacia los catalanes del "Espanya ens roba", no a todos los catalanes, tenlo claro.

D

#13 Sabía que no había mucho cariño hacia Catalunya, pero no imaginaba ese odio visceral
Considerando los insultos que llevan escuchando los españoles hacia la puta espanya, andaluces, extremeños y demás durante décadas, yo creo que bastante paciencia tienen.

Aunque yo creo que en realidad a la mayoría de los españoles el tema les suda bastante el cimbrel y, como siempre sucede con la ya cásica llorera catalana, hay que tirar de los cuatro exaltados para justificar quién sabe qué.

Comparar el sufrimiento de las víctimas del terrorismo con los desalojos del 1-O es una clara muestra de ese victimismo patológico.

D

#25 Seguro que hay algunos imbeciles que dicen "puta espanya" y en una proporción similar a los de "puta cataluña". Tontos hay en todas partes. Yo por mi parte te digo que amo a España y a mis amigos españoles y a una mayoria de españoles que son buena gente y quieren lo mejor para España y Cataluña. la comparación no era en cuanto a la gravedad, está más que claro que una muerte es mucho más grave que una agresión. Me refería a terminos de no olvidar. Si prefieres otro ejemplo te diría a cuando un hombre negro en EEUU es discriminado por una cuestión racial, probablemente no lo olvide nunca, a eso me venía a referir. En cuanto a victimismo.... cuando el río suena suele ser por algo, por que la revolución feminista, ¿ tambien son victimistas? o durante años las mujeres han sido relegadas a un segundo plano. Las quejas normalemente tienen un fondo, del observador es cuestión de verlo o mirar hacía otro lado.

urannio

#13 la lucha feroz contra la II República de los nacionalismos catalanes no ayuda... y el episodio mas estúpido y sin sentido de la historia, la Sublevación de 1640 de consecuencias terribles menos...

debunker

#13 Te ha faltado el comentario acompañarlo con el " sunday bloody sunday" de U2.
Es que sino le falta épica a la gilipolle* , perdón, comentario. que as soltado

D

#32 Hablas de gilipollez y ni siquiera sabes las reglas básicas de ortografía, aprende a poner h en "has" antes de emoticones pedazo de iluminado. Lo de pensar por ti mismo sin que alguien te diga lo que has de pensar ya ni te lo digo, más que nada por la falta de capacidad evidente.

D

#32 AH y el bloqueo, prefiero escuchar opiniones contrarias pero no maleducadas, de trolls ya vamos sobrados en menéame.

D

Con un PSOE rastrero y traidor es más importante que nunca la consolidación en la psique catalana de los artículos 1 y 2 de la Constitución Española. Cataluña forma parte de España y su estatuto es la ley que determina el funcionamiento de sus instituciones mucho más respetadas por sus antepasados que los de ahora.
No hay independencia porque no existe su vertebración por vía legal de acuerdo a la ley actual.
No hay independencia porque los actores que están por cambiar la ley debido a su perdida de confianza por parte de la ciudadanía, no están legitimados .