Hace 6 años | Por numero a clarin.com
Publicado hace 6 años por numero a clarin.com

Mariano Galván, un experimentado montañista argentino, de 37 años, desapareció junto a un colega español cuando intentaban subir al monte Nanga Parbat, ubicado en el norte de Pakistán y apodada como la “montaña asesina”.

Comentarios

TocTocToc

El titular da una pista de lo que le ha podido pasar.

U

#2 Pasaban por allí.

wata

¿Y el español?

D

Con ese nombre de montaña........

D

#1 Es un titular inventado. La montaña asesina por excelencia es el Annapurna (37%) , luego el K2 (23%) y tercero el Nanga Parbat (22%). Es decir, que por cada 2 que hacen cumbre en el Annapurna, hay uno que no vuelve al campamento base, y en el caso del Nanga Parbat es por cada 4 que hacen cumbre.

http://www.thedailybeast.com/ranking-the-deadliest-mountains-everest-k2-and-more-photos

Baal

Es como el que se va de paseo al barrio de la muerte...

D

#0 Yo cambiaria el enlace por http://desnivel.com/expediciones/alpinistas/sin-noticias-de-alberto-zerain-y-mariano-galvan-desde-el-sabado-en-la-arista-mazeno-del-nanga-parbat

Desnivel es un medio especializado en el tema.
No querian simplemente conquistar la cima hacerlo la arista Mazeno que no es moco de pavo.

Cathy O’Dowd ha sido una de las protagonistas de la temporada estival en los ochomiles de Pakistán, como integrante de la expedición británica que ha conseguido completar uno de los proyectos irresueltos de mayor envergadura en una montaña de 8.000 metros, la impresionante arista Mazeno del Nanga Parbat. A pesar de no haber conseguido hacer cumbre –lo hicieron Sandy Allan y Rick Allen en un ataque de 18 días de duración-, ella recorrió toda la arista y sólo se bajó cuando ya no le quedaban energías para un segundo intento a cumbre y empezaba a escasear la comida y el combustible.

http://desnivel.com/expediciones/cathy-odowd-la-arista-mazeno-del-nanga-parbat-es-un-reto-de-otra-epoca