Hace 8 años | Por --508701-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --508701-- a elconfidencial.com

Los socios de Podemos en Cataluña, Galicia y Valencia coinciden en su voluntad de soltar amarras, si se repiten elecciones, para asegurarse la independencia parlamentaria. En Comú Podem, En Marea y Compromís siempre abogaron por formar grupo parlamentario propio en el Congreso, pero se toparon con la negativa de la Mesa por haber concurrido a las elecciones bajo la fórmula de coalición.

Comentarios

manuelpepito

Al final el PP mayoria absoluta

debunker

#2 Gracias cómo siempre a la #berdaderahizkierda

Kasterot

Encuesta realizada entre la redacción del confidencial, +/- 100% de error

BillyTheKid

Ya no veremos mítines conjuntos ada y pablo

ipsofacto

El peor error político que se puede cometer es separarse buscando "independencia", es luchar por el poder en lugar de unirse para llegar a acuerdos, sentarse y dialogar.

Aitor

#4 ¿Y eso por qué? ¿Si tienes ideas independientes entonces no tienes que poder intentar defenderlas y a cambio tienes que aceptar condiciones para unirte a partidos más grandes? Espero que no seas de los que criticas el bipartidismo así, porque sí, porque a él se llega precisamente por planteamientos como el que acabas de hacer.

ipsofacto

#7 A lo que me refiero que en el juego de la política se trata de llegar a acuerdos, yo puedo pensar muy diferente que mi compañero, pero no por ello voy a apartarlo de mi partido y menos provocar una secesión. La política se basa en la convivencia y la paz es muy importante, si vamos a separarnos todos, terminaremos luchando a las armas por no poder llegar a un acuerdo ni "someter a mi contrincante a mis profundas ideas".

Aitor

#11 Una cosa es presentarte por separado a unas elecciones para defender con tu peso de votos tus ideas o tus matices en ideas comunes que creas que puedan ser más beneficiosos para la sociedad y otra muy distinta no poder (luego) ponerse de acuerdo. El único problema es la fragmentación de voto, y puede ser un problema, pero vamos, de ahí a decir que es un error separarse y buscar independencia, me parece que hay un trecho enorme.

ipsofacto

#12 Es un "error político" no un "error". Normalmente cuando no se ponen de acuerdo, cada uno quiere su "pequeña parcela de poder" ser un cacique de su pequeña tribu, la política se basa en concesiones, no imposiciones. Hay ocasiones en que mis ideas prevalecen y ocasiones en las que prevalecen las de mi adversario, depende del contexto temporal.
Si pensamos que todas las separaciones son mejores antes que sentarse y dialogar en que podemos exigir y en que podemos ceder, no hemos aprendido nada de las clases de negociación.

D

#4 Y los que iban en las confluencias también se pegarán la hostia.

D

Me imagino que todavía lo tendrán que valorar y decidir entre ellos...

Aitor

Si eso es verdad y se repiten elecciones, Podemos se va a llevar una hostia monumental.

Aunque también si es cierto veo muy probable que vea con mejores ojos los posibles pactos. roll

De una u otra forma, es cosa suya.