Hace 8 años | Por ewok a elplural.com
Publicado hace 8 años por ewok a elplural.com

Ya es oficial. O al menos así lo ha asegurado este jueves a primera hora la radio pública extremeña: el PP va a dar la alcaldía de Burguillos del Cerro, una población de 3.200 habitantes, a Podemos en un pacto en el que también se integrará un grupo local, llamado Extremeños. Entre los tres grupos, tienen dos ediles cada uno, suman los seis que necesitan para formar una mayoría frente a los cinco ediles que consiguió el PSOE, el partido que hasta ahora ostentaban la alcaldía.

Comentarios

Azucena1980

Monago siempre ha sido un hombre muy progresista en sus costumbres...

An66

Mucho cuidado con estos pactos, que el PP no dá puntada sin hilo.

ewok

Al enviar algo de El Plural siempre avisa de que puede ser sensacionalista... en este caso, es obvio que Podemos no se ha presentado a las elecciones municipales, aunque también de Carmena dicen que es "Podemos" simplificando, en este caso otros diarios también lo dicen sobre Burguillos (p. ej. http://www.hoy.es/extremadura/201506/09/alcaldia-burguillos-cerro-aproxima-20150609002006-v.html ), y en todo caso llama la atención que el PP quiere que gobierne la lista más votada siempre que ellos sean la lista más votada, si no da igual. lol

uno_d_tantos

3000 habitantes... ¿Podemosse presentaba a las municipales? lol

editado:
#4 Me imagino que serán unos que están hartos del cacique de turno que se han juntado con otros que no han recibido lo suyo. Es un pueblo.

rafaelbolso

Monago: dice su partido que Podemos es bolivariana, chavista, radical, etc.

#5 Efectivamente Podemos como tal no se ha presentado ni en la capital extremeña ni en la del estado.

D

#5 Candidatura de unidad popular avalada por Podemos, no Podemos en sí

'Burguillos Despierta' presentó al PSOE unas propuestas de transparencia en los plenos y de bajada de salarios, que lo socialistas rechazaron, y posteriormente presentó las mismas medidas al PP y éstos dijeron que sí.

cc #8

ewok

#5 No se presentaba a las elecciones, pero igual que en Ahora Madrid iba gente de Podemos, en #4 ves que otros periódicos también identifican a ese grupo con Podemos. En todo caso lo relevante para mí de este caso es que el PP dé la alcaldía a un grupo que no es la lista más votada y tiene solo un quinto de los votos. http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/resultados-4/extremadura/badajoz/burguillos-del-cerro/
#7 #8
Al hilo de esto, el curioso caso de Cambados, donde al principio Cambados Pode denunció coacciones y amenazas del PP, y ahora parece que va a propiciar al gobierno del PP, porque PSdG-PSOE, AGE y BNG son "la casta". Cambados Pode denuncia que está recibiendo amenazas para que pacte con el PP


(@Tsubasa.Akai@alzalavozcambados ¿es así?)

Tsubasa.Akai

#13 Sep. Aunque Cambados Pode no tiene absolutamente nada que ver con Podemos, solo se ha aprovechado de su tipografía, color y nombre para arañar unos cuantos votos.

A de más su programa es copiado letra por letra de el de Torrelodones, que lo admitió durante las negociaciones.

BBE

Que asco dan los titulares de "EL Plural".

S

Errónea ¿? Podemos no se ha presentado a las municipales

LuisPas

soviets!

U

#1 Vacunas para no ponerse malitos y perder votaciones: 2+2+2 5

D

Esto es erróneo, sensacionalista, e irrelevante todo a un tiempo.
Un pueblo de 3000 habitantes.

D

En poblaciones tan pequeñas no hay que dejarse guiar por las siglas. Son sitios donde todos se conocen y votan mas a la persona que al partido.

U

#6 2+2+2 5

Todos se conocen.