Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

La Atención Primaria ya no puede más. Así de contundente define la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia la situación entre los médicos de familia, desde el inicio de la pandemia. Hay centros de salud con solo tres facultativos que cubren el cupo de pacientes de seis de sus compañeros, atendiendo hasta un centenar de consultas en un día, si hacen prolongación de jornada. Están literalmente desbordados...

Comentarios

Unregistered

tres facultativos que cubren el cupo de pacientes de seis de sus compañeros

Estoy seguro de que todavía es peor en algunos casos. Sin ir más lejos, el centro de salud donde trabaja una amiga tiene a tres médicos cubriendo nueve plazas #MandaCarallo

pinaveta

#12 Al paciente que acude allí enfermo se la trae al fresco lo que dices. Sigue siendo responsabilidad del Sergas por no hacer su labor, sea de inspección o de contratación de personal. Y SIGUE SIENDO UN EJEMPLO DE MALA GESTIÓN. DEL SERGAS. DE LA XUNTA.

pinaveta

#3 ¿Y por qué vamos a callar? Sinceramente, no lo entiendo. Mandadlas.

w

#2 Dicen las malas lenguas que vacaciones legítimas + bajas legítimas + bajas interesadas(más) provocan que en ese centro de salud haya un interino cubriendo a 8 titulares.

pinaveta

#5 Dicho con respeto, no sé qué aporta esa información.

w

#6 Pues que tengo muchas dudas de que precisamente ese ejemplo que pones sea un ejemplo válido de las carencias de la Atención Primaria. Por lo que se dice en los mentideros es más bien un ejemplo de la jeta de algunos médicos. Jeta del tipo:
- Quiero vacaciones en Agosto
- No puede ser, le han tocado en Agosto a 4 de tus compañeros, y no podemos dejar el centro de salud sin atender.
- Ah, no pasa nada, no te preocupes [misteriosa baja médica en Agosto]

Que no quiero ser yo el que defienda la lamentable gestión de Feijoo de la salud pública, pero hay algunas manzanas podridas que había que extirpar del árbol...

pinaveta

#10 Si quieres dar argumentos, que sean fundados, no pura demagogia y especulación llena de prejuicios.

w

#11 Te estoy diciendo que me han dicho (pero no tengo pruebas) que esto de la baja médica porque no me dan vacaciones cuando quiero es práctica habitual de algunos (no muchos) profesionales. Y no es algo que me haya dicho una sola persona, ni de un solo sitio. Por lo tanto le doy credibilidad. La misma o más que si sale en un periódico.

En concreto, me han comentado precisamente esa noticia que usas como ejemplo. Y me han dicho que es algo recurrente en ese centro de salud. Tú puedes creértelo o no, que a mi me da igual. Yo tampoco lo he verificado. Pero que uses como un ejemplo de mala gestión e insuficiencia de recursos algo que es como mínimo falta de profesionalidad, y probablemente algo más, pues sinceramente me resulta molesto, y por eso lo comento.

d

Noticia 94 del día inundando de coronavirus.

Xtampa2

Cita para primaria a 20 días vista me dieron a mi cuando la pedí hace no mucho en CyL. Una vergüenza, y no es de ahora, sólo que en estos momentos es peor. Se lleva años no contratando a personal para cubrir vacaciones y bajas y los que están trabajando tienen que repartirse los pacientes de los demás, y teniendo en cuenta que en situaciones normales ya hay un ratio disparatado de pacientes por médico.

Unregistered

#8 Que suerte, aquí solo dan a 15 días vista, y como siempre tienen el cupo cubierto ¡se siente! lol

jacapaca

Ahh es que hay citas presenciales? Me acabo de enterar....