Publicado hace 5 años por Thornton a burradas-urbanas.blogspot.com

Recientemente he tenido una experiencia muy positiva que me parece importante compartir. Se trata de un curso de conducción segura. En mi caso, lo he disfrutado en las instalaciones del RACC en Madrid, seguramente la mejor instalación de este tipo en España. El circuito de prácticas tiene zonas de pavimento deslizante (en color azul en la foto aérea) que, además, riegan abundantemente. De este modo se consigue que experimentemos a 40-50 km/h lo que pasaría a 90-100 km/h sobre pavimento normal.

Comentarios

kumo

Cursos que debieran darse en las autoescuelas al menos una vez.

Thornton

La verdad es que, lo suyo es practicar las maniobras que comenta el artículo. Si las has repetido 10 ó 20 veces, cuando se presentan en la realidad, es más fácil que reacciones adecuadamente.

dgranda

Cuando era joven y guapo (bueno, lo segundo si eso ya tal...), había la posibilidad de tomar cursos de conducción (quitando ABS, sobre mojado, etc.) en el circuito del Jarama a precio reducido con el programa del "Carnet Joven", no sé si seguirá...

D

yo fui hace años, fue muy buena la experiencia.
Practicamos diferentes situaciones peligrosas, cómo el sobreviraje. Pasas con el coche a 40km/h por una plataforma móvil, y se mueve hacia la derecha o a la izquierda. Tienes que sentir hacia donde es el sobreviraje y corregir el coche. Nos dejaron probar con diferentes coches, tipo bmw z4 o bmw berlinas con tracción en las 4, y en mi experiencia con el z4 era muy dificil enderezar el coche, pero con tracción en todas las ruedas es mas fácil y tienes mas tiempo para pensar hacia donde tienes que girar.

Mi conclusión fue, comprate un coche pesado y con tracción a las 4 ruedas y con poca altura. Y lleno de airbags...