Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a publico.es
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a publico.es

Un informe de Amnistía Internacional alerta de la escalada de penas capitales, que en 2014 ascendieron hasta las 2.466, aunque las ejecuciones, 607 contabilizadas, bajaron un 22%.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

- Papá, me voy a alistar en el ISIS para ser un terrorista suicida.
- Pero hijo, piensa que si te pillan te condenarán a muerte.
- Ostras, es verdad. Mejor paso del tema. Qué sabio eres, papá!

D

#10 No es lo mismo morir matando en la yihad que ejecutado. Tratar de evaluar asuntos de la fe desde una óptica racional conduce a conclusiones equivocadas.

rogerius

#13 Si te ejecutan por ser guerrero de la yihad, convalida.

Me he informado en secretaría.

Ahora en serio, sin racionalidad, para no equivocarnos, ¿qué les cuesta añadir un parrafito a la sharía para que se tenga derecho a las vírgenes y al paraíso reglamentario?

rogerius

La pena de muerte es un atentado contra los derechos humanos.

rogerius

No hay comentario jocoso para esto.

D

#1 No tengo ganas de comentar sino lo habría.

juvenal

Yo diría que para castigar el terrorismo, dudo que la posibilidad de pena de muerte disuada a ningún terrorista.

D

Si la noticia fuese que una persona ha ahorcado un galgo, o le ha tirado a un pozo, o similar, el comentario más votado sería el que pide quemar vivo a ese sujeto.

La hipocresía con estos temas me desborda

D

#12 Una cosa es que una persona ejecute a alguien como venganza, cosa para mi totalmente legítima dependiendo del caso, y otra es que lo haga un Estado mediante unas leyes que lo regulan.

Yo, que alguien mate a un hijoputa que ahorca un galgo al finalizar la campaña porque no le sirve, lo vería de puta madre. Eso sí, las leyes lo que deben hacer con él es aplicar una ley que no sea vengativa.

D

#16

Eso sí, las leyes lo que deben hacer con él es aplicar una ley que no sea vengativa.

Pero eso es una interpretación tuya. Otras personas pueden considerar que la venganza siempre es justa, lo haga el vecino o lo haga el representante electo del vecino.

D

#9 La pena disuasiva esa pronto se la desmontan los guías espirituales al que quiere venir aquí a tocar los huevecillos. Aunque por otra parte, se podría probar algo distinto.

D

#7 Sobreestimas la razón de estos individuos. Pero puede ser que entre totalmente en razón, no lo niego.

D

#8 ¿que más da?

Si lo que quiero es que no venga.

Si pongo una pena disuasiva es para que no vengan. La única forma de que no vengan es atacar la motivación que les hace venir. Si el tipo quiere venir y morir, no le digas que si le pillas le vas a matar.

D

Para combatir el terrorismo es una medida absurda,

Sería mucho más eficaz que la pena por terrorismo fuera comer chuletilla de cerdo a la cerveza preparada por una mujer menstruando.

Con eso un musulman va al infierno de cabeza.

Que es triste, pero es así: Si quieres evitar que un terrorista se inmole para ir al cielo aseguralé que si lo pillas irá al infierno.

D

#3 Una vez entra en razón, con el paso de los años, se daría cuenta de que no va a ir al infierno por comer la chuletilla de cerdo a la cerveza preparada por una mujer menstruando.

D

#5 Si una persona que ha matado a inocentes entra en razón, matarle es un acto de piedad.

D

#3 También sería eficaz una condena a no comer hamburguesas ni beber cocacola.