Hace 6 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a europapress.es

Según el escrito de acusación pública, A.S.O. y la víctima estuvieron casados durante 49 años y, en todo el tiempo de convivencia, el procesado ejerció "dominio y control" sobre la vida de su mujer, aislándola socialmente, humillándola e insultándola de forma constante. Además, desde hacía unos 4 años, no le permitía disponer de dinero y no lo comunicaba sus citas médicas. El Fiscal también acusó al hombre de prohibir a su mujer comprar ropa en los últimos 20 años y de llegar a esconderle la comida.

Comentarios

Ratoncolorao

Le sale a un mes por cada dos años de maltrato.
Joder, con las feminazis...

Wir0s

#1 "en una vista en que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad"

Pues no haber llegado a un acuerdo entre las partes.

D

#3 Igual tenía miedo de que la matara ¿o eso no se te ocurre?

Wir0s

#4 Tras leer la noticia.... No.

Ese miedo lo entiendo antes de denunciar, pero aquí estamos hablando de la sentencia. No tiene sentido que pacte "por miedo a ser maltratada" cuando el pacto incluye no acercarse o va a la cárcel.

Vamos ¿si tienes miedo de que te mate a santo de que pactas algo que le permite no pisar cárcel?

Así, la jueza ha dictado sentencia ya en la sala, condenado al acusado a 21 meses de prisión, y le ha impuesto la prohibición de tener o portar armas durante 3 años, así como la prohibición de acercarse a su exmujer durante cuatro años y medio. A.S.O. deberá pagar, en concepto de indemnización a la víctima, 16.000 euros.

La magistrada también ha accedido a suspender la ejecución de la pena con la condición de que el procesado no delinca durante un período de 3 años, que participe en el programa formativo y terapéutico previsto para casos de maltratadores y que indemnice a su exmujer (el pago está condicionado a la liquidación de la sociedad de gananciales)



Ademas, en toda la noticia dan a entender que el maltrato fue psicológico, al menos yo no he visto ninguna referencia a violencia física.


el procesado ejerció "dominio y control" sobre la vida de su mujer, aislándola socialmente, humillándola e insultándola de forma constante. Además, desde hacía unos 4 años, no le permitía disponer de dinero y no lo comunicaba sus citas médicas.

Wir0s

#8 Creo que me has entendido perfectamente, no intentes manipular mis palabras.

La pregunta era "por miedo a que la mate" y a eso he respondido. Y no, no seria VIOLENCIA FÍSICA, en todo caso "denegación de asistencia sanitaria"

Elián

#8 Lo que diga el juez, por favor...

A

#6 No creo q después de 49 años de sometimiento pueda llegar a sentirse libre de él en algún momento. Sin contar q probablemente no quiera causarle daño.

Ratoncolorao

#3 Teorema de la manzana de Eva; en cualquier discusión sobre hombres/mujeres, siempre se acaba culpabilizando a la mujer.
La cuestión es...¿¿De verdad quieres hacer de abogado defensor de ese animal hijodeputa?? ¿De verdad ese también es "de los vuestros"?

Liet_Kynes

#5 No la está culpabilizando ni defendiendo al condenado. Solo ha señalado lo obvio

Elián

#5 tu manera de argumentar deja mucho que desear envío tras envío... Menudas falacias te marcas. Incluso aunque tuvieras razón, la pierdes.

Ve a Sálvame o La Sexta si lo que quieres es llamar la atención.

D

Se casaron a los 30. ¿Y ahora quién cuida a la viejecita?

D

#7 Cierto, aunque al marido lo cuidaran en la cárcel.