Hace 4 años | Por --546793-- a portaloaca.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a portaloaca.com

Adjunto las conclusiones de mi libro Insurreción. Las sangrientas jornadas de mayo de 1937. Descontrol, 2017. Este libro supera todo lo escrito hasta ahora sobre las jornadas de mayo de 1937 en Barcelona; y es, hoy, la referencia obligada sobre el tema. El gran protagonista e impulsor de la insurrección cenetista de mayo de 1937 en Barcelona fue JULIÁN MERINO, que creo un comité revolucionario de la CNT para coordinar la lucha callejera en Barcelona, y dos comisiones de combate para extenderla. Este dato era absolutamente desconocido por la h

Comentarios

L

#0 Buenas. Gracias por el envío. Si te interesa el tema, te recomiendo "El corto verano de la anarquía", de H. M. Enzensberger. Se centra sobre todo en la figura de Durruti, pero toca mucho la cuestión revolucionaria que se desarrolla a partir del golpe de Estado y el estallido de la Guerra Civil.
Saludos.

D

#1 Hace mucho que me le .leí. Saludos

L

#2 Lo recuerdo con gusto, la verdad. ¿Alguna recomendación en esa línea?

D

#3 Depende, que quieres historia del anarquismo español, o sólo de pensamiento anarquista. Carlos Taibo tiene muy buenos libros, es un escritos español anarquista, https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Taibo

L

#4 De Taibo no he leído nada de anarquismo, sólo sobre el decrecimiento y temas de geopolítica. De hecho no sabía que fuera "abiertamente" anarquista. Me interesa más en el contexto español.

D

#5 Sí, es uno de los referentes españoles.