Hace 5 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a vozpopuli.com

Concha Velasco lo ha pasado francamente mal al verse obligada a vender su casa para pagar su deuda con Hacienda. Reconoce que ha "llorado mucho", pero mantiene la esperanza en que todo ahora le empiece a ir mejor: "De todo se sale". Lo ha contado en la revista 'Semana'.

Comentarios

D

#4 Ya... Pero ¿conoces a alguien en esa situación que no trate de culpar a otros?

b

#4 Igual que Mesi, y no habia tanta comprensión por aquí en su caso.

D

#4 Que dices de leer hombre, una señora famosa que ha triunfado, tenemos que ir a por ella y machacarla como sea!

Honzo

#12 Se puede ser un gran artista, atleta, pensador, loquequieras y al mismo tiempo un ladrón, o como mínimo un irresponsable que se pasa décadas con citaciones judiciales y no hace nada por evitarlo

D

#4 Eso no la exculpa, si tienes un patrimonio tu eres el responsable de sus gestiones. Si delegas en otro (me da igual que sea tu marido) es tu deber asegurarte que ha realizado las gestiones pertinentes acorde a la ley. Dejemos de una vez de justificar el recurso de la infanta de "yo no sabía nada". No sabías porque no quisiste saber, no porque te hayan engañado.

kumo

#16 #19 Casados en el '77... Seguramente iban a ganaciales y hacían declaración conjunta, más asesores y empresas.

No, no la exculpa, ahí tienes todo lo que ha hecho para saldar sus deudas con hacienda, pero es evidente que no es el mismo caso, o cómo lo pintan por ahí arriba, qué se joda por tener pasta, no?. A que cuando leéis que un hijo le ha dejado un pufo a sus viejos y les han embargado la casa no decis lo mismo... roll

D

#23 ¿Pretendres refutarme a mi con lo que dicen los demas? Mira "ahí arriba" a ver si he sido yo el que ha dicho esas cosas. Me he limitado a decir que no esta libre de culpa. Que piensen los demas de ella me la pela y a ti te debería dar igual tambien, al menos deberias de dejarlo fuera en el debate conmigo. Porque yo no soy ellos.

kumo

#29 Nop, tú tienes toda la primera parte (No, no la exculpa, ahí tienes todo lo que ha hecho para saldar sus deudas con hacienda, pero es evidente que no es el mismo caso,) y no he dicho que lo dijeras tú lo que escribo en la segunda parte o te habría citado directamente, pero he visto cierta inquina. Y ojo, que tú estás apelando a un caso infanta para refutarme a mi. Algo puramente demagógico (y ni siquiera sabemos si aplica aquí) porque ya se busca una opinión concreta. Como si nunca hubiesemos visto gente engañada con pufos económicos o bancarios aparte de ese caso tan claro y esa defensa tan estúpida.

D

#32 No he dicho que tu hayas dicho nada. Lo que dije es que intentabas refutarme contra argumentando cosas que no he dicho yo.

Respecto a la infanta no he apelado a su caso,si no a la excusa de "no saber". Dejando claro que una cosa es no saber porque te engañen (no es el caso) y otra muy distinta por no querer saber (como podria ser el caso).

vomisa

#23 ¿y? Tenía dinero para aburrir y elegir a los mejores gestores posibles. Uno es responsable de sus decisiones, sean estas las que sean. Encima nos tendrá que dar penita.

Y sí, en el caso de los viejos opinaría lo mismo. Uno tiene que ser consciente de lo que hace y si no sabe que busque ayuda especializada.

vomisa

#4 Mira, como la infanta. Otra que firmaba por amor.

D

#4 Oño, no sabia yo que las gestiones tenian carga impositiva.

t

#4 Si tienes pasta para contratar un buen gestor, y contratas a un mal gestor, pues no te extrañe que salgas escaldado.

Mira que lo intento, pero es que a mí estos "problemas de ricos" es que no me dan pena. ¿Qué será lo próximo? "Hostia qué putada, Cristiano se ha comprado un yate con el timón para diestros y él es zurdo, pobrecico qué pena más grande, solidaricémonos con su drama personal".

kumo

#37 Su marido le hace un pufo y el problema es la calidad del gestor? Vaya tela.

No es un problema de ricos. Es un problema de un engaño o de una mala gestión que le puede pasar a cualquiera. Lo único que lo hace de ricos es que si tienes más pasta, palmas más pasta.

Testaferros, poner cosas a nombre de la mujer para que no le embarguen a uno, aprovecharse del aval de los padres, etc. Lo que cambia es la cuantía, nada más, pero el engaño sería el mismo. Si desde que se divorció vive más tranquila, por algo sería.

D

#2 Siempre pueden irse a un país sin infraestructura comunes africano a vivir sin pagar impuestos. No sé por qué no lo hacen....

D

#2 Porque los curritos no pagamos la mitad de la miseria que ganamos...

celyo

#2 Lo bueno que con Hacienda da igual quien te haga la declaración, que al final el usuario paga el pato.

Es decir, que si lo lleva a la gestoría de tu barrio, y se equivoca en realizarlo, tú te comes el marrón.

Si quieres luego pues denuncia a la gestoría.

D

#30 Lo mas divertido es que la "gestoria de barrio" es mentira, el gestor que se recomiendan todos los famosetes es muy caro y les hace unas pirulas que les cobra carisimas a cambio de "pagar menos" y luego acaban pagando el doble ademas de gruesa factura.

A esos gestores habia que empapelarles por complicidad necesaria, pero..... son inspectores de hacienda trabajando en paralelo o en excedencia y a la agencia tributaria no le importa mucho por que al final cobra mas,

Es obvio que ser buen actor o futbolista no es sinonimo de saber fiscalidad o ser inteligente.

t

#30 Efectivamente, si hacienda te multa a ti, tú demanda a tu gestor. ¿Que te has buscado un gestor de medio pelo que, además de ser un inepto, te ha hecho firmar letras pequeñas eximiéndose de toda responsabilidad? Pues hubieras buscado mejor, que por dinero no será.

celyo

#38 Sinceramente, según como actúa Hacienda, va directamente hacia el usuario, independientemente de que tengas una gestoría de por medio.

Si luego quieres reclamar, y la gestoría tiene con que escudarse, pues es otro tema, pero no he visto que Hacienda vaya a por la gestoría que hizo la declaración.

A lo sumo, lo correcto sería que Hacienda fuera a por ambas partes, la gestoría que remitió la declaración y el usuario, y ya determinar responsabilidades, pero es más fácil ir a por el usuario.

t

#42 Es que Hacienda no tiene que ir a por ningún gestor. Va a por ti, que eres el responsable.

Y tú eres el que tiene que asesorarse como te parezca, y tomar tus decisiones. Pagar los impuestos no es tan difícil, millones de personas lo hacen cada año sin mayor problema. Ahora bien, si yo hago caso a mi cuñado que me dice que ponga menos ingresos en la casilla, que con eso se ahorra y casi seguro que no te pillan, pues me puedo pillar los dedos. Y si voy a un gestor que me promete ahorrar impuestos usando no sé qué subterfugio o interpretación ambigua de la ley, pues igual también. Pero la culpa es mía por hacer equilibrios y jugármela, y es lógico que Hacienda me persiga a mí, ese señor sólo me ha asesorado.

¿Quieres seguridad? Busca un gestor que te dé garantías sobre lo que hace. Seguro que lo encuentras, lo que pasa es que seguramente tampoco te ofrecerá según qué soluciones "exóticas", que tienen riesgo de pillarse los dedos a medio plazo, y a lo mejor usa mecanismos más clásicos que hacen que te toque pagar más impuestos. Pero es lo que hay, dicen que la avaricia rompe el saco.

celyo

#43 Si busco asesoramiento es porque preciso de ayuda, ya que si supiera lo que se debe de hacer no buscaba asesoramiento.

Si no me informas de los pormenores de lo que tú me recomiendas, es mala praxis, y eso debiera ser sinónimo para que no pudieras ejercer más como asesor. Pero como no les pasa nada, pues es todo una fiesta para ellos, total, paga el pato otro.

D

No haberte endeudado con Hacienda chica, yo que vols que et digui.

R

Con esa entrevista ya ha pagado

Dravot

que se busque una chica yeyé...

zentropia

Yo también he llorado mucho al ver lo que tenía que pagar de IVA

Z

#7 ¿Lo que pagas como consumidor o como empresario? Si es lo último no lo entiendo, porque no lo pagas tú, lo paga tu cliente a través tuya. Que nos quejemos de algunos impuestos me parece normal, pero quejarnos de tener que dar el IVA que hemos cobrado...

D

Hacienda se está cebando con los artistas, no se si para dar ejemplo.

Quizás sea totalmente cierto que toda esta gente defrauda a hacienda, pero lo hacía en una época en la que esa práctica era generalizada u los propios gestores la recomendaban y hacienda lo permitía haciendo la vista gorda. Tampoco es cuestión de cebarse con ellos, cualquiera de vosotros habría hecho lo mismo que ellos, lo que pasa es que muchos no lo sabréis nunca porque no tenéis donde caeros muertos.

mononoque

#8 no creo que se este "cebando" especialmenteke con los artistas. Lo que pasa es que si lo hace un anónimo no sale en los medios de comunicación.

D

#8 Quizás sea totalmente cierto que toda esta gente defrauda a hacienda

Quizás? De verdad? Yo solo conozco del mundo el artisteo de cuando curraba de pipas y el dinero negro era el pan de cada día, cuando llegaba la mañana parecía la puta mafia colombiana, solo se veían sobres y coca Allí ni dios pagaba por transferencias bancarias.

D

#24 20 años en el negocio. Ni he cobrado ni he pagado en negro jamás.
Y a los pipas se les subcontrata, por lo general, (ya sea vía empresa de alquiler de equipos, ya sea por haber trabajado antes con la subcontrata, ya sea porque trabajan directamente para el dir.foto)

D

#27 no te lo crees ni tú

D

#31 vale. He mentido.
En unas de las pocas pelis en que trabajé, la primera de hecho, me pagaron en negro.
Estaba de runner de producción lo que implica que hacía de todo y para todo el mundo. También es cierto que me pagaron una miseria y que con un canto en los dientes. Por aquel entonces a los meritorios no se les pagaba nada (si acaso algunas dietas para comer un bocata y una fanta).

Desde entonces ni he cobrado ni he pagado en negro (y ya van para más de 20 años de aquello)

D

#41 Pues será ahora, yo en mis tiempos de pipa era el pan de cada día, también es verdad que eso era cuando estaba en la universidad y ha llovido mucho desde entonces. Lo mismo algo esta cambiando en la industria.

Nova6K0

#8 ¿Qué hacienda se está cebando con los artistas? He escuchado mejores chistes.

Primero yo ya hago una distinción muy clara entre artistas y mercenarios de la cultura (que son aquellas personas que mientras insulta a todo cielo con gilipolleces como la piratería, luego deben millones a las haciendas de sus países y/o apoyan leyes para censurar Internet).

Luego tenemos el efecto espejo el intentar reflejar en otras personas tus propias carencias. Yo soy autor, y aunque fuese multimillonario no haría eso, pero es muy fácil intentar hacer creer que cualquier otra persona haría tal o cual para no decir la verdad. Que lo único que nos importa es el dinero y aparentar que nos interesan las demás personas. Este es el verdadero postureo no poner una foto en instagram de que estamos en una playa paradisiaca y en realidad estar en casa.

Salu2

t

Problemas de tener dinero y habértelo gastado a tope, gente que gana en 1 año lo que una persona normal en toda su vida, no da ninguna pena...

celyo

#6 Por lo que dice el artículo tiene un pufo debido a la mala gestión de su patrimonio por parte de su marido.

Cancerbero

Que paren las multas. Ha llorado. Bastante disgusto tiene.

mund4y4

#21 Pues es una señora de 79 años que ha tenido que vender la casa donde ha vivido toda su vida y el poco o mucho (no sé) arte que había logrado adquirir, para pasar a vivir en un piso de alquiler.
Me parece normal que llores por perder aquello que has conseguido con tu esfuerzo y que ha sido otro el que se lo ha gastado e invertido mal.
Y sí, siempre es más fácil echarle la culpa a otro, pero coño, que esta señora se divorció harta de ver a los acreedores llamando a su puerta.
Tened en cuenta el año en el que se casó, que esto no viene de ayer.

t

#25 Pobre, ha tenido que vender todo su arte... Ahora igual le toca mirar a las paredes rasas, directamente la pintura.

¿En qué nos hemos convertido? ¿Es que no somos humanos?

villarraso_1

No conozco a nadie que diga que ha estafado a Hacienda porque me ha dado la gana. Siempre, siempre, siempre ha sido culpa de otro, padre, madre, asesor, o ese ente maravilloso: la gestoría.

Honzo

"para pagar su deuda con Hacienda"

No hace falta decir más

leporcine

si realmente fuéramos buenas personas, pondríamos quince céntimos cada español para ayudar a esta pobre gente.

t

#26 Con que cada español pusiera una peseta, asunto resuelto: