Hace 3 años | Por clowneado a diarimes.com
Publicado hace 3 años por clowneado a diarimes.com

Lo que ha empezado como una manifestación pacífica para reclamar más seguridad en Torredembarra ha acabado con carrerillas por las calles, insultos, situaciones de violencia y destrozos. El malestar de los vecinos hacia un grupo de jóvenes extranjeros que ocupan una casa y que tienen a gran parte del municipio atemorizado ha llegado a un punto prácticamente insostenible.

Comentarios

Z

#13 Sabes que la mitad de ese acrónimo es lo que calificas de eufemismo? Si no dicen lo de "No Acompañados" te parece mal?

a

#15 Es un eufemismo sobre un eufemismo, de la misma forma que "discapacitado visual" es un eufemismo de "invidente" que es un eufemismo de ciego.

¿Por qué iba a parecerme mal? No soy yo quién regala los strikes.

m

Dice que alguien intentaba explicar la situación de los delincuentes pero no han explicado su situación al final. Tengo curiosidad por saber por qué pueden delinquir y que la gente no se enfade.

ElTioPaco

#14 si te entiendo, el tema es, como les obligas? Presionas diplomáticamente? Porque ese tipo de presiones sólo salen bien si eres EEUU, de hecho Marruecos nos presiona más a nosotros que otra cosa.

Que no me malinterpretes, yo tampoco los quiero aquí, pero logísticamente es un horror lidiar con ellos haciendo las cosas como se espera que las haga un país del primer mundo.

a

"un grupo de jóvenes extranjeros" es un eufemismo.

No entiendo por qué razón no pueden ser repatriados. Conozco lo que dicen las leyes de menores, y la verdad es que no es una excusa.

Z

#1 Eufemismo de qué? Menudas paranoias teneis algunos con que todo son eufemismos...

a

#2 Te lo comentaría de mil amores, pero ya sabes que decirlo es strike. Es un acrónimo de cuatro letras.

ElTioPaco

#1 pues que abandonar a un menor en un aeropuerto random del continente africano, además de ser de una moralidad cuestionable posiblemente contravenga un puñado de leyes internacionales si ese abandono lo comete un estado.

D

#4. Hombre no creo que sea abandonar a un menor en un aeropuerto cualquiera, ese menor tiene nacionalidad, y es responsabilidad de su país atenderle.

ElTioPaco

#7 distingamos nivel teórico de nivel práctico.

Supongamos que conoces la nacionalidad del chaval, (eso puede ser hasta sencillo si es marroquí, pero como sea subsahariano, suerte), incluso supongamos que sabes de dónde viene y vas al aeropuerto más cercano a ese lugar(ya más difícil)

Que pasa si cuando vas a entregarlo no aparece ningún funcionario o familiar? Se lo cuelas al segurata de aduanas y te piras?

Porque eso es literalmente "abandonarlo en un aeropuerto random de África".

D

#8. Es que yo no hablo de tener que "conocer a su familia" ni entregárselo a ella; ese chaval tiene nacionalidad, y las.autoridades de su país se deben encargar de eso. No tenemos un 'censo de marroquíes' eso lo tienen en Marruecos, o en su pais de origen. Nos creamos responsabilidades que no son nuestras, y por ayudar a esos chavales alentamos a que sus países incumplan sus obligaciones, y hasta vean beneficioso ese incumplimiento.

ElTioPaco

#9 no me has ententendido.

Todo lo que no sea entregarlo a un tutor autorizado (sea funcionario o familiar) es abandonarlo a su suerte.

Que pasa si nadie se presenta a recogerlo?

Ese es el tema con esto, y la verdadera dificultad de lidiar con los menas, algunos no sabes ni de qué país son.

Y sinceramente, no existe solución buena.

D

#11. Creo que sí te entiendo, y veo las dificultades sobre todo porque el Estado Español se hace cargo de un ciudadano extranjero del que a día de hoy se desentiende su país de origen. Por eso creo que la solución debe pasar no por que España se haga cargo de cada uno de los menores africanos que están en problemas y vean en Europa la solución a sus males, sino en obligar a esos países a asumir sus obligaciones.

No podemos exigir que España asuma las obligaciones de otros países, porque estos se desentienden e incluso aprovechan para presionar políticamente.

El ejemplo sería qué pasaría si en Suecia de repente aparece un MENA español, ¿Se avisaría al consulado en esa ciudad?, ¿Que pensaríamos si la embajada se desentienden dice que 'no puede encontrar a la familia, que se lo queden'?.

a

#4 No seas béstia. No se le abandona, se le entrega a las autoridades de su pais que sabrán llevarlo a su casa.

D

Espero ansioso las cabriolas lingüísticas que la gente de bien , esos que lamentan qué w se quemen contenedores pero no que una persona pierda un ojo , en esta ocasión hagan todo lo contrario , justificar que rompan edificios oficiales , que pagamos todos , y que la turba apalee a personas

devilinside

#5 Sigue esperando, majo, que no te queda ná

D

#5. También los hay que lamenten la quema de contenedores Y que haya heridos.