Hace 4 años | Por Vergonya a sindic.cat
Publicado hace 4 años por Vergonya a sindic.cat

Toda persona detenida es titular de derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española y en los tratados internacionales firmados por el Reino de España, incluyendo el derecho a poner la detención en conocimiento de la persona que desee y la de tener acceso a una persona letrada desde el momento de la detención. Según la información de que dispone la institución, estos derechos no se han respetado para la mayor parte de las personas detenidas en este caso, que han estado bajo custodia policial durante más de 30 horas sin asistencia

Comentarios

D

Solo denuncian en los periódicos. Por algo será. Otro tema para el TEDH.

M

#3 eso se llama pataleta. Por favor llamen a la buambulancia.

D

#1 cabe destacar que las manifestaciones y las reivindicaciones de los últimos años en torno al debate territorial en Cataluña han sido siempre pacíficas. está afirmación es muy atrevida, por no decir mentira.

V

#13 Casos anecdóticos frente a la dimensión del movimiento

D

#18 Cierto! Por eso hay que huir de las afirmaciones categóricas.

V

#23 tendría que haber puesto un "casi" y dar publicidad a los cuatro imbéciles

vicvic

Que pasa que todos tienen derechos en CAT, hasta para poder fabricar-presuntamente - explosivos? Al final los únicos que no podemos quejarnos somos los no indepes (ñordos según su argot) aunque se pisoteen nuestros derechos. Anda ya y dejar a la justicia trabajar , gente del regim!! Una vez mas, mi agradecimiento a la Guardia Civil por no dejarnos solos con estos ultras.

D

Vamos, obviedades que en ningún momento dice qué tienen que ver, o cuáles se cumplieron o no cumplieron en el caso actual.

D

#6 Dice que no han tenido asistencia letrada en los interrogatorios

tiopio

Para más información sobre los derechos de los detenidos, que tiene cualquier detenido por cualquier motivo.

https://www.bufetalmeida.com/100/derechos-del-detenido.html

D

#4 Por cualquier motivo no, los detenidos por motivos de terrorismo tienen otras condiciones más restrictiva, como la incomunicación, cosa que un detenido normal no tiene. Informaros bien.

V

#16 pero se les ha aplicado la ley antiterrorista?

D

#19 Pues me imagino que lo sabremos cuando levanten el secreto de sumario.

V

#22 yo es que aún no me he enterado, unos dicen que sí, otros que de forma encubierta, otros que no,..

D

#25 Es que el constante chorreo de información de todo pelaje ayuda muy poco, pero cumplen su función, crear caos y confusión.

Smidur

#20 Una parte pequeña? Me da a mí que no viendo todas las manifestaciones y agresiones. Espero que les caiga a estos unos cuantos años de prisión, así se lo pensaran bien otros listos como estos..

Smidur

Venga ahora a lloriquear por las esquinas y decir gilipolleces sus medios Independentistas para echar mierda encima de una operación llevada durante un año....que patético.

D

Nos han pillado con el carrito de los helados, pero ey estabamos sonriendo

Smidur

#7 luego tienen los cojones de decir que no son violentos jajajaja
Ahora tienen que tener los cojones bien apretaitos en la garganta estando en la celda...

marioquartz

#10
El colectivo no es violento.
Una parte pequeña puede serlo

Y lo dice alguien que esta en contra de la independencia.

aupaatu

Unos tienen una Patria y otros no.

D

Las medias verdades son la peor de las mentiras, en caso de terrorismo los detenidos pueden estar incomunicados mucho más de 60 horas, tiempo que evidentemente no puede tener la asistencia de un letrado, así que seguimos con manipulaciones y medias verdades.

7

Estoy completamente deacuerdo con el comunicado. Aunque echo de menos que, así como solicita que los representantes públicos se abstengan de hacer declaraciones condenatorias, se abstengan también de hacerlas exculpatorias, sobretodo conociendo los detalles que rodean a este caso en el que existen incluso declaraciones inculpatorias por parte de los propios detenidos.
Se nota cierto tufillo de parte, aunque tolerable.

gerion_angel

- ¿Queréis un abogado?
- El que llevo aquí colgado!!

y ahi terminó todo

cubano

¡Anda ya! ¿Pedir a la prensa que respete la presunción de inocencia? ¿Pedir a los tertulianos de barra de bar que no saquen las horcas y antorchas? ¿Que los políticos sean responsables y dignos conforme al cargo que ocupan? Pedir que la gasolina sea gratis tendría más opciones de convertirse en realidad .