Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

Compromís ha presentado una propuesta en las Corts Valencianes para que el Consell inste al Gobierno central a investigar la cantidad total de dinero republicano incautado por el franquismo tras el golpe de Estado de 1936 que derivó en la Guerra Civil, lo que Franco denominó "el fondo de papel moneda puesto en circulación por el enemigo". La coalición valenciana quiere que se determine el número de personas afectadas por esta incautación para que puedan recuperar su dinero y que, de esta forma, "el Gobierno pague su deuda con las víctimas

Comentarios

Priorat

#4 Que el gobierno es franquista es una obviedad.

wondering

#8 Claro, claro. Seguro.

Priorat

#10 No hagas más el ridículo por favor. Todos sabemos lo que es el PP.

wondering

#11 Yo creo que no tenéis ni puta idea de lo que es una dictadura. Y eso es básicamente lo que os empuja a decir este tipo de tonterías. Porque es que hay que ser IGNORANTE, para soltar esta paparruchada del franquismo, y quedarse tan a gusto. Los que sí lo sufrieron os correrían a gorrazos por soltar tal tontería.

Priorat

#12 No se que tiene que ver lo que dices. Es una obviedad que el PP es un partido lleno de franquistas. Y sus tics autoritarios son muy importantes.

¿Es una dictadura? No. ¿Es una democracia sana? Tampoco. ¿Es un reducto de franquistas? Sí.

Esto lo sabemos todos.

D

Qué pesadez de la izquierda con lo de Franco.... Cuando no tienen otro argumento y discursito tienen que sacar algo relacionado con él.

bienhecho000

La izquierda casposa con esto de Franco resulta ya patética. La próxima será pedir que desentierren a Franco y lo juzguen, de cuerpo presente, ante un tribunal y luego , si es culpable, fusilar su cadáver. Los que digan que es una estupidez serán automáticamente fascistas.

Tengo entendido que Enrique VII ya hizo esto de desenterrar a uno y juzgarlo y luego quemarlo, así que los casposos no serán los primeros.

PasaPollo

Me parece una buena iniciativa, pero legalmente uff

D

Sin duda la gente los votó para esto. Los problemas de la gente.

mente_en_desarrollo

Si por un casual sale que Franco no usó un duro de la antigua república y pagó todo con el dinero que generaron sus políticas, me replantearé mi posición política.

Pero si saliese eso, lo primero que hay que replantearse es la validez de lo que dicen... Un gobierno que no use sus recursos (es irrelevante si los consiguen legitimamente o mediante golpe de estado) es simplemente inexistente.

D

Ya se que eso de leer está muy mal, pero les recomendaría a estos "señores" que leyesen: https://elpais.com/cultura/2013/10/24/actualidad/1382619445_318837.html
Bueno, es Aede, aquí hay otra sobre el mismo libro,https://m.casadellibro.com/libro-la-financiacion-de-la-guerra-civil-espanola/9788498920468/1985244

L

¿Repartir dinero entre gente que no es amiga? Tendrían más éxito yendo a la playa a intentar hacer retroceder olas a puñetazos.