Hace 5 años | Por --80934-- a diario16.com
Publicado hace 5 años por --80934-- a diario16.com

La Junta Única de Resolución (JUR), la institución dependiente del Banco Central Europeo (BCE) que tomó la decisión de resolver al Banco Popular, no firmó ningún documento de ausencia de conflicto de interés entre Banco Santander y Deloitte.

Comentarios

D

"En un documento de la JUR al que ha tenido acceso Diario16"

¿Sale esto en algún otro medio? Porque ya he visto muchos fakes de este medio.

manuelpepito

Otra genialidad de la buena gestión PePera

D

#2 bueno, ellos han cumplido su cometido que era robar los ahorrillos de los pringaos para enriquecer a la botitas. Se supone que algo se habrán llevado por los servicios profesionales.

mperdut

#5 Con mejor o peor gestión del PP de por medio, que esa es otra, los ahorros de todos los "pringaos" que llamas tu estan intactos gracias al fondo de garantias de depositos y que no pase de 100.000 euros por titular por supuesto o bien por que se haga cargo de todo el Banco de Santander.

El que invierte en acciones y productos de riesgo que no estan cubiertos por el fondo de garantia de depositos o bien sabe a lo que se atiene y luego llora o bien le han engañado, que eso tambien podria ser perfectamente pero en ese caso el culpable es el trabajador de turno del banco que le ha vendido algo engañandole con las condiciones.

Con esto no pretendo decir que el PP haya obrado bien, lo que pretendo decir es que el que invierte en un producto de riesgo sabe a lo que se atiene.

En esto tambien mucha culpa tienen los trabajadores del Banco Popular, ese banco lleva tiempo que, por mucho que cada cual defienda su puesto de trabajo, hay que ser muy cabron para recomendar productos de riesgo relativos al propio banco amparandose en que los clientes de toda la vida les hacian caso. Lo unico bueno de esto va a ser que bastantes trabajadores del Popular es muy posible que se vayan a la puta calle por reajuste de personal y bien merecido que se lo van a tener.

D

#13 vamos, en definitiva yo digo lo mismo pero en un párrafo, mira que bien lo has entendido tu. El accionariado desplumado intencionadamente para beneficio de la botitas. Habrá mayor riesgo para los accionistas que un presidente topo? El riesgo se asume pero esto es un robo.

mperdut

#16 Mas que robo es lo que he comentado, gente metiendose donde no debia o simplemente a empleados del Banco Popular recomendando mal a drede.

En acciones o productos de riesgo tienes que tener claro una maxima, el que se mete puede ganar mucho dinero o puedo perderlo todo, si tu inviertes en un producto de riesgo una cantidad tal que no podrias soportar ya no el perderlo todo si no perder la mitad, por ejemplo, no te metas.

Es asi de facil.

Otra cosa, evidentemente, es el que se mete engañado por el empleado del banco de turno, sin saber que se metia en un producto de riesgo.

dphi0pn

#2 Esta vez me toca a mi hacerme con el por 1 €, que es lo que vengo reclamando desde su venta.

x

O sea, que todavía es posible que tengamos que pagarlo entre todos...

ochoceros

#1 ¿A cuánto sale devolver el euro que pagaron entre 47 millones de habitantes?

x

#6 el problema no es ese euro, si no lo que habría que pagar después para mantener el Popular en pie. O para los famosos "hasta 100.000 euros" si lo dejamos hundirse.

ochoceros

#7 ¿PagaMOS?
¿Acaso el BS no tiene dinero de sobres sobra?
¿Acaso no se demostró la ilegalidad de la jugada?
¿Y todo el beneficio que ha sacado el Satánder despiezando el cadáver?

x

#24 recuerdo con añoranza cuando en meneame al menos se leían los titulares....

D

#1 Boooom!

D

Bueno, meneo aunque me quedo con la duda porque hasta el rabo todo es toro y hasta que la anulación no sea un hecho no nos chuparemos los glandes.

mperdut

#14 Tienes toda la razón, y no deberia pasar nada, si tiene que quebrar que quiebre. El problema es que los ataques de panico se desatan con una facilidad enorme y sobretodo con un nivel de contagio tambien muy alto. El asunto no es que el Santander no este tan bien, el asunto es que todo el sistema bancario español está cogido con pinzas y no aguanta ni la mas minima.

Y por cierto, una cosa es que quebrara el Popular y otra es que quiebre el Santander o un banco mas gordo, si quiebra el Santander o alguno similar no hay fondo de garantia suficiente ni de lejos para que los ahorradores normales, los que tienen todo con garantia de depositos, recuperen su dinero.

Posiblemente, las fusiones o similares, de forma mas o menos camuflada, son la unica solucion para que los ahorradores mantengan su dinero y sobretodo mantengan la calma ya que en realidad no hay fondo de garantia de depositos alguno, por que no hay un duro por ningun lado.

En una quiebra total de un banco minimamente gordo, si quiebra Caja Teruel posiblemente no pasara nada, el problema que se origina, al no haber fondo de garantia de depositos capaz de soportar eso, es que tu por ejemplo, tienes 20.000 euros, te darian un papelito que confirme que los tenias, y algun año te los dara, cuando se pueda, igual dentro de 5, 6 u 8 años.

Hablais de ciertas cosas del sistema bancario con una tranquilidad que no os dais de cuenta de lo que podria llegar a pasar, por eso, y bien hecho por cierto, Rajoy salvó a Bankia de la quiebra.

Como ejemplo, decirte, que a cuenta de lo de Cataluña el Sabadell se salvó por los pelos de la quiebra, debido a la gente que retiro su dinero, en realidad al Sabadell practicamente lo dieron por muerto, y salvó de milagro. Ya no por que la gente retirara la hostia, que retiro bastante, es por que ya de por si, como muchos otros, el Sabadell iba cerca del borde del precipicio.

D

#15 No la salvo Rajoy, la hemos salvado entre todos y yo no se pero yo estoy hasta la misma polla de salvar a bancos y que nadie me salve a mi

Si tan mal esta la cosa lo único que están haciendo es alargando el final, a veces si tienes una infección en un brazo es mejor perder el brazo a perder la vida y aquí tengo la impresión es que están alargando un amargo final que ya es cuando no va a tener ninguna solución y será la quiebra del país al completo.

Mis ahorros no están en el banco por cierto, a lo mejor no soy tan tonto y si se de lo hablo

mperdut

#17 Tienes razón, Rajoy dio la orden y nosotros pagamos. Perdon por no haber especificado bien.

Solucion si tiene España, facil ademas, lo que pasa es que esperan al final por que no hay dios que ponga la solución antes.

Gastas menos de lo que se debe, asi de facil.

Funcionarios que sobran a la calle y sabe que sobran, empleados publicos que sobran a la calle, autonomias no te voy a decir que quitarlas, pero si un recorte bestial en lo que gastan, en personal, etc etc.... reduciendolas de lo que son ahora, una especie de pequeños estados.

De todos los funcionarios y cargos publicos que queden, recorte de sueldos sustancialmente sobretodo en cargos altos.

etc etc etc

Es lo que tiene cuando nadie te de dinero y tienes que vivir con lo que ingresas.

D

#19 Tu solución es recortar en el sector público, para así ahorrar y ese ahorro inyectarlo en los bancos privados? Gratis? A fondo perdido?
Cuando se va a empezar a rescatar la carnicería Juani? y a la carpintería de Manolo?

¿Y si compramos acciones de dichos bancos y que el estado pase a controlar dichos bancos? Porque entiendo que no crees en el libre mercado, me alegra ya somos dos lol

mperdut

#20 Yo no he dicho de inyectar en bancos privados. Yo lo que digo es que hay que recortar gasto publico, que es distinto.

El estado no es quien para controlar una empresa privada de cualquier tipo, lo que si deberia haber hecho, por poner un ejemplo, es legislar y controlar para que ciertas cosas como las clausulas suelo no hubieran sido legales nunca, y como esa muchas.

No hay que empeñarse en un estado que controle todo, eso tambien es muy perjudicial sobretodo con los gobiernos PPSOE que tenemos, lo que hay que hacer es que el estado tenga bien controlado lo que es permisible hacer y lo que no.

Lo que pasa es que el PPSOE es muy amiguete de los bancos, les va dejando hacer lo que quieren, y hasta que llega a ser insostenible y tienen que dejar de hacerlo, pero miestras tanto que les quiten lo bailado.

Quien dice bancos dice cualquier empresa grande.

D

#22 Yo pensaba que hablábamos de bancos como el Popular o Santander que son privados, no entiendo a que viene entonces hablar del sector público. Si un banco no es rentable pues a su puta casa

D

A estas alturas no van a hacer nada, salvo untar a ese díscolo accionista que impulsó la demanda. El popular está desmantelado patrimonialmente y sus clientes duplicados en riesgos obligados a abandonar posiciones de manera déspota hacia otras entidades bajo amenazas.

D

supondría una gran decepción para la borregada.

D

¿Algún día quebrara algún banco como cualquier empresa privada? Y no me vengáis con los ahorros de la gente porque se supone que hay unos fondos para proteger dichos ahorros.

Lo que están defendiendo realmente son los intereses privados de los accionistas y demás ricos

mperdut

#10 El problema no es la quiebra, aunque esos fondos suponiendo que haya suficientes cubren hasta 100.000 euros por titular, y aunque parezca que no hay mucha gente que tiene mas de 100.000.

El verdadero problema esta en el monton de gente que no tiene una cantidad muy alta ahorrado, y un monton de gente retirando unos pocos miles de euros en todos los bancos debido al panico entonces si que te provocan un crack brutal.

Al sistema bancario español ya lo que le faltaba es a monton de gente por miedo sacando el dinero.

Asi que mas vale que no quiebre un banco.

D

#12 Eso es una excusa de mal pagador, si una empresa va mal quiebra, si un banco va mal pues quiebra y se explica a la gente que es solo en ese banco para que no extienda el pánico. Y si alguien tiene mas de 100k euros en dicho banco pues lo siento mucho, haber estado mas listo. Mi vecino se quedo parado, le quitaron su casa y encima la de sus padres que lo avalaron y ahora estan viviendo con familiares en la ruina mas absoluta. Nadie le ayudo, encima esa casa esta vacía y el banco no paga ni la puta comunidad.

Si tu tienes tus ahorros en el Santander y quiebra el Popular porque va a tener la gente miedo y si lo tienen a lo mejor es porque el Santander tampoco esta tan bien

¿No será que los bancos no estan tan saneados como nos han vendido?