Hace 6 años | Por tnt80 a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a noticiasdelaciencia.com

Tienen una imagen inmerecida de salvajes e indiferentes, pero una nueva investigación ha revelado lo mucho que cuidaban los neandertales a sus semejantes enfermos o accidentados. Los resultados de este estudio sugieren además que esta atención era desinteresada, o sea que se prestaba a cambio de nada, como un acto de amor hacia los seres queridos. En otras palabras, los neandertales no pensaban en términos de qué recompensa recibirían si ayudaban a alguien, sino que solo se guiaban por a sus sentimientos cuando veían a sus seres queridos sufrir

Comentarios

angelitoMagno

No, si al final todos las culturas prehistoricas eran igualitarias, pacíficas, altruistas, bondadosas y geniales. Y los occidentales del siglo XX mierdas inmensas por culpa del capitalismo

R

#5 ¿Te da miedo inferir que en realidad el neandertal era quizás más inteligente que el sapiens sapiens pero los eliminamos por ser más violentos que ellos?

D

eso lo hacen muchos animales, no se porque lo ponen como algo extraordinario.

Zeratul

Teniendo en cuenta que se extinguieron como especie tampoco fue muy decisivo para su supervivencia...

K

Mucha conclusión para tan poca prueba. Muchas veces me pregunto si cuando yo mismo actúo altruistamente no estoy subconscientemente buscando un beneficio (reconocimiento social, futura retribución de similar servicio, demostrar mi propia fuerza, agradecimiento, crecimiento espiritual, yo que sé, para saber lo que hacían estos.

Toumai_Q

Este estudio no revela nada que ya no se conociera, de hecho existen numerosos indicios que avalan la hipotesis de que una de las causas principales de su desaparición, estaria relacionada con el grado de compromiso y de empatia mostrado entre los miembros de un mismo clan, un comportamiento solidario y altruista que les impedia abandonar aquellos individuos que por sus caracteristicas presentaban alguna dificultad funcional respecto a su adaptacion al medio.