Hace 7 años | Por cd_autoreverse a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a cadenaser.com

Lejos de valorar el legado de Obama y el efecto Trump, la movilización en cuanto a la llegada a la Casa Blanca de los dos mandatarios ha sido diferente. Mientras Obama encontró un apoyo masivo en las calles de los Estados Unidos, Trump es el presidente proclamado con un nivel más bajo de popularidad y paralelamente a su toma de posesión se han producido protestas y manifestaciones. Este será uno de los retos de su mandato, unir a la población estadounidense, dividida tras las elecciones de noviembre.

Comentarios

rataxuelle

Ahí os pongo también una foto del National Mall de Washington durante la investidura de Hillary Clinton.

tiopio

Recodemos que Donald, el calvo de la papada, sacó casi 3.000.000 de votos menos que Clinton.

Feindesland

A ver, coño, seriedad...

Trump ganó en los Estados rurales, y obtuvo el 4% en Washington DC. ¿Qué tiene de raro que vaya menos gente, cuando sus partidarios viven a miles de kilómetros y los que viven en la ciudad son contrarios a él?

¿O es que el independentismo catalán se mide por los manifestantes de Madrid, por poner un ejemplo igual de absurdo?

wall wall wall wall wall wall

CC #2 #8

Vichejo

#9 A mi me parece absurdo comparar la audiencia en la proclamación del primer presidente negro de la historia con la de otro millonario blanco pero bueno, es el periodismo que tenemos

P

#10 A mi me parexe absurdo opinar sobre un sistema que no tiene nada que ver con el que estamos sufriendo y no nos quejemos de este. Muy español y mucho españoles.

aragones

Es que a una iban negros y resaltan mas en la foto

Vale, cierro la puerta por afuera...

D

¿ Podrá superar a Bush hijo?

vviccio

No me parece justa la comparación. Había más gente en el 2009 en parte debido a que fue un hito histórico en EEUU: Obama fue el primer presidente negro y se desplazó gente de todas partes para vivir ese momento.
(El 2017 será un hito histriónico para los EEUU y el mundo)

homebrewer

Convocantes | Delegación del Gobierno

joanrmm

" Este será uno de los retos de su mandato, unir a la población estadounidense, dividida tras las elecciones de noviembre" Como si esto le preocupara

D

La cantidad de gente que asistió, a estas horas ya es una polémica de carácter nacional en USA tras unas polémicas declaraciones de la propia Casa Blanca:
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/22/row-size-crowd-trump-inauguration-escalates-press-secretary/
https://www.theguardian.com/us-news/2017/jan/22/trump-inauguration-crowd-sean-spicers-claims-versus-the-evidence

Debo decir que me encanta ver a los yankis peleando por estas cositas que yo creía que sólo pasaban en Españistán...

Daniel_D

Y en 2013?

m

Cualquiera se acerca ahí con la de supermutis que hay.