Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

Hilo que detalla las evoluciones comparadas de la economía en Italia y los Países Bajos desde los 90, con gráficas, datos y análisis en torno al gasto público, al déficit y al crecimiento económico, según los márgenes que ha permitido la UE.

Comentarios

Stiller

Este documentadísimo hilo pone de manifiesto una cosa clara para mí: la cuestión no es si los "frugales" tienen derecho a imponernos medidas. La cuestión es si esas medidas van a servir para algo: y para lo único que van a servir, a lo que parece, es para arruinarnos más e impedirnos crecer. Si el coste del rescate es hundirnos en la mierda para que ellos se hagan más ricos, se pueden ir mucho a tomar por el culo.

Y deberíamos hacer piña con el Sur porque esta gente tiene unos cojones de amianto. Nos están dando lecciones de virtud los mismos que recomebdaban no a tratar a los ancianos en los hospitales, para no colapsar las UCI con coronavirus.

No son austeros ni frugales, son psicópatas que quieren forrarse a costa de la vida de millones de personas.

xyria

#1 ¡Y qué bien te ha quedado! lol lol lol



Comparto y suscribo todo lo que has dicho.

D

#1 ¿Te leíste este artículo?
Los Países Bajos son los que necesitan una reforma laboral

Y esos sociópatas giliberales sin garantías laborales son los que van de ejemplares mientras su economía se nutre de empresas que usan su paraíso fiscal.

a

Interesante:

Impuestos perdidos de firmas domiciliadas en Países Bajos por año:
France: €2.700 m
Germany: €1.500 m
Italy: €1.500 m
Spain: €1.000 m

Contribución neta de Países Bajos al presupuesto europeo en 2018: €2.375 m

(Sources: EU, Tax Justice Network)

D

El tema es muy simple:
- Si no pido ayuda a nadie, puedo gastarme el dinero que me de la gana en lo que me de la gana.
- Si pido ayuda a alguien, ese alguien puede condicionar la ayuda en lo que le salga de las pelotas.

Podemos entrar en si esas medidas que proponen para los paises que piden ayuda son buenas o no todo lo que os de la gana y, con suerte, convencerles de que no lo son.

Pero la cuestión aquí es que quien quiera ayuda tendrá que cumplir con las condiciones del que la presta.

Stiller

#4 La cuestión aquí es que las condiciones que se nos imponen nos hundirán en la pobreza.

No es dinero para rescatar o ayudar, es dinero para someter.

En la primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, pero es que no es así como se plantea el sentido de la UE. Quiero decir que ese "simple" tema contraviene todo cuanto nos han vendido que era la UE. No se supone que deba funcionar como un mafioso siciliano que te ofrece protección ante otro mafioso cutre a cambio de tu alma. Sino como una institución razonable y decente. Digo "se supone".

D

#5 La cuestión aquí es que las condiciones que se nos imponen nos hundirán en la pobreza.

Pues entonces hay que convencerles de que esto es así y esperar que lo acepten. Si esperáis convencerles empezando por decirles lo mal que lo hacen ellos, vais jodidos.

Magog

#5 No se supone que deba funcionar como un mafioso siciliano que te ofrece protección ante otro mafioso cutre a cambio de tu alma. Sino como una institución razonable y decente
El mejor resumen de lo que está pasando
No es a China a la que se la pide dinero, es a un país miembro de una supuesta unión, normal que luego los euroescépticos ganen fuerza

El_Cucaracho

#4 La UE también impone condiciones muy duras, si esto va a ser como pedir un préstamo a un banco la UE no tiene sentido.