Hace 2 años | Por katchoo a alfabetajuega.com
Publicado hace 2 años por katchoo a alfabetajuega.com

La Ley de Mercados Digitales (DMA si tenemos en cuenta sus siglas en inglés) es un proyecto de Ley dentro del marco de la Unión Europa que está a punto de aprobarse. Con esta ley se pretende dar mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas a fin de que los gigantes tecnológicos no acaben acaparando todas las cuotas del mercado. Es por ello que a continuación podréis saber todo lo relativo a esta nueva ley, así como las diferentes formas en las que puede afectar a la industria del videojuego.

Comentarios

O

#5 A ver todo está muy en el aire y quietos no se van a quedar si ven su gallina de los huevos de oro peligrar

Lo de poder comprar en otras tiendas yo lo veo tan inverosimil como tú. Tengamos esperanzas.

La interoperatibilidad de servicios yo entiendo que si una aplicación sólo puede leer mensajes enviados a tu aplicación. Si yo uso telegram solamente, Whatsapp sólo podrá ver mis mensajes que mande a esa plataforma pero el resto no y podría tener sólo una aplicación que utilice y podria desinstalar el resto.

Esto supondrá que ahora las empresas grandes utilizarán a empresas pequeñas para extraer información personal de los usuarios de las demás empresas grandes yo lo leo al contrario. La obligación de compartir datos es de la grande y no podrá tener el monopolio de la información recopilada. Puede parecer un retroceso pero yo creo que es un avance.

O

Cuanta falta hacía una ley así.

Trigonometrico

#2 Yo le veo inconvenientes. Es un poco impredecible el resultado que puede dar.

O

#3 Sin duda y probablemente la esquiven de alguna manera pero en algún momento hay que empezar.

Trigonometrico

#4 Lo digo por cosas como esta:

"En el caso concreto de Apple, debe permitir que en Europa se descarguen aplicaciones fuera de la App Store. Esto es algo que puede afectar a la PlayStation Store y la Xbox Stores, ya que también implica que se puedan utilizar métodos de compra alternativos."


Esto nos va a perjudicar a todos:

"La interoperabilidad de los servicios de mensajería, de forma que no se limitarán a los propios de las grandes empresas."
No sé si lo comprendo bien pero, los usuarios de Whtasapp podrán enviar mensajes a los usuarios de Telegram y al revés. Esto supondrá que ahora Whatsapp tendrá más acceso a la informaición personal que se envían los usuarios a través de Telegram o Signal.

"Las empresas pequeñas pueden acceder a los datos recopilados por las grandes cuando utilizan sus plataformas."

Esto supondrá que ahora las empresas grandes utilizarán a empresas pequeñas para extraer información personal de los usuarios de las demás empresas grandes.

Trigonometrico

No sabía que en muchos móviles venía la APP de Facebook preinstalada y que no puede desinstalarse.