Publicado hace 14 años por tomeu a francisthemulenews.wordpress.com

Miles de científicos deberán tener la boca callada.¿Podrán hacerlo? Muchos tienen blogs. ¿Lo contarán en sus blogs? No, por miedo a represalias. Según Tommaso Dorigo, alguno de esos científicos comunicará su descubrimiento de forma anónima en los comentarios a una entrada publicada en algún blog. Así nos enteraremos todos de que se ha descubierto el bosón de Higgs: un comentario anónimo.

Comentarios

M

Por Menéame

D

#4 Iluso, lo haremos por Twitter.

l

La teoría de Dorigo sobre el Bosón de Higgs.

sleep_timer

Yo no he descubierto el Bosón de Higgs... Pero !! HE DESCUBIERTO EL MESÓN DE PACO !! ... menudas raciones.

D

Cuando alguien menee que un agujero negro se está tragando su ordenata lol lol lol

D

Heeee, ¡he descubierto un bosón en el fondo de mi nariz!!!

¿Asi? lol

D

http://www.facebook.com/people/Boson-de-Higgs/1044939734

No falla,de la que tenga un amigo ya lo han encontrao

drjcb

No se, no estoy de acuerdo con lo que dice Tomasso porque tacha a los cientificos como si fuesen divas como diria Sheldon, seres megalomanos con ansias de protagonismo, de acuerdo que comprenda que muchos trabajan para el descubrimiento del hipotético Bosón de Higgs y que merecen el reconocimiento de la humanidad por su trabajo, pero habla de represalias. ¿Van a salir los científicos con una escopeta detrás de "quien lo descubra" para cargarselo? Rajaran de él y diran que es alguien mediocre y que tuvo suerte al hacer ese hallazgo, pero a los niveles de los que habla el tal Tomasso, discrepo, aunque quien sabe.

Además, si alguien quiere ser el primero, antes tendrá que trabajar en el artículo para luego exponerlo a la comunidad, no va a salir en un blog y decir, "Que el Boson de Higgs existe" de forma anonima sin más...

D

#3 Creo que te has liado. El artículo no habla de divismo científico ni de ninguna lucha por ser el primero, sino de la dificultad de estar seguro, de la espera correspondiente a la comprobación, de la dudosa veracidad del descubrimiento.

Históricamente, los anuncios de grandes descubrimientos científicos difícilmente comprobables siempre han sido muy controvertidos por ese motivo. Y generalmente falsos, además, porque como dice el artículo siempre hay alguien con ganas de destacar a quien que se le escapa un comentario donde no debe antes de que se haya realizado la verificación del descubrimiento.

D

Esa cosa va a cambiar nuestras vidas o solo va a ser una curiosidad cientifica mas sin ninguna utilidad?