Hace 5 años | Por blogdelaunion a uaaap.blogspot.com
Publicado hace 5 años por blogdelaunion a uaaap.blogspot.com

Que la obtención de una licencia de obra necesite más de año de tramitación es una vergüenza para todo aquel que esté involucrado en el proceso aunque no sea culpa suya directa. No nos podemos quedar con los brazos cruzados queriendo que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo.

Comentarios

D

Y si la (única) persona que firma la licencia está de baja o vacaciones, añádele un mes más (como poco).

D

#1 #2 Luego se quejan de que el 80% de las obras medianas se hacen sin licencia...
Un amigo mío compro una casa vieja, tiró media casa y le pedían completos absurdos como un cajón permanente en la calle para los escombros y le decían que le pusiera vigilancia que sino te echan escombros de otras obras y pagas por kilos pero también multas si los que te echan no separan.
No sé lo que hizo pero los mandó a la mierda y lo hizo por su cuenta y riesgo

U

#2 Los del PP pueden decir que con unos sobres estratégicos se arregla en algunos sitios de amiguetes.

D

#5 Y los demás lo podrán decir cuando lleguen a gobernar, si es que alguna vez llegan. No se debería permitir que alguien se perpetúe en el poder durante el tiempo suficiente como para que se generen cortijos de corrupción.
Mira, por ejemplo, al PSOE en Andalucía.
Olvidémonos de las futiles guerras de partidos e ideologías maniqueas y centrémonos en las personas.

D

¿Cómo hacer spam en MNM?

anxosan

#8 Lo que "debería" necesitar mirar un técnico municipal se podría reducir aún más:
- Agentes intervinientes (Promotor, arquitecto, etc.), situación (Dirección y ref. catastral)
- Cuadro comparativo de la normativa urbanística y aplicación al proyecto.
- Declaración responsable del cumplimiento de normativa.
- Plano resumen (situación, plantas, alzados y sección).
- Resumen de medición (cuadro de superficies) y presupuesto (por capítulos).

5 páginas y un plano tamaño A2 (nueve A4 en el cómputo total).
Casi como eran los proyectos hace 60 años (a excepción de los planos de estructura e instalaciones, que se ventilaban en dos o tres planos más).

PEEEERO ahí no entra lo que la normativa exige que tenga el Proyecto Básico, y el técnico municipal tiene obligación de comprobar que está (y que acaba sumando un centenar de páginas para la cosa más mínima). Y ya no hablemos de los proyectos de ejecución, la documentación de final de obra, ni del hecho de que no exista nadie que compruebe después que lo que han dicho los técnicos sea lo que realmente se puso en obra (porque si no hay denuncia, nadie comprueba nada sobre la ejecución y cumplimiento del CTE en infinidad de aspectos).

anxosan

¿¿En 20 hojas?? lol lol lol lol lol lol

Yo tengo un documento de base para la elaboración de las memorias de mis proyectos, que tiene la documentación obligatoria que hay que meter siempre (pliegos, listados de normas, justificaciones que hay que poner, etc.).
Pues bien, antes de meter ni un solo dato del proyecto que sea, ese documento ya ocupa 75 páginas.

blogdelaunion

#7 El post se refiere al proyecto básico con el que se pide licencia de obras. ¿Piensas que un resumen administrativo de un proyecto basico que sea lo que mire el técnico municipal no se puede reducir a 20 paginas?

D

Bordes mínimos, espaciado mínimo, letra a 7pt y a doble cara.

Si no cabe, bajar a 6pt. 5pt ya se me antoja pequeño.