Hace 6 años | Por nexodo a youtube.com
Publicado hace 6 años por nexodo a youtube.com

La Ganadora del Po3try Slam Madrid enero 2018, Alejandra Martínez de Miguel, crea un poema feminista utilizando solo versos de una veintena de canciones machistas. "Yo soy Carolina, yo soy La Macarena, yo soy la mala mujer, yo soy la que perrea, yo soy la chica de ayer, yo soy la pobre diabla y yo soy por la que hostiaste con el Seat Panda. Yo soy todas ellas, y hoy vamos a ser la mujer que nos dé la gana de ser. Porque papi, papi, papi chulo, papi papi papCÁLLATE y déjanos bailar."

Comentarios

D

M-Clan en coCarolina no habla de mujeres precisamente

fidelet

#7 Que la realidad no te estropee la performance.

Porque eso de analizar lo que quieren decir las letras, ¿Para que?

D

"Chica de ayer", ohhhhh sí...ohhhh qué machista, qué escándalo.

akaks

cuenta la leyenda que si quieres una cancion tienes que romperle el corazon al artista .....

lo que no cuenta es que en el negocio de la musica solo dan dinero los cantantes masculinos... recuerdo una conversacion con un locutor de una radio local alla por la primera edicion de gran hermano enla que vaticino que el ganador del concurso iba a ser bisbal o bustamante, al final resulta que se equivoco pq gano la rosa ( o quizas no se equivoco tanto pq el unico k hace pasta y sigue dando la lata es bisbal)

las boys band son fenomenos de chicas, la mayoria de los autores que versiona la cantante son un producto enfocado al mercado femenino si quereis dejar de escuchar estas mierdas..... NO LAS COMPREIS!!! (tema aparte es la radio formula y el lavado de cerebro todos los años con cualquier cancion de mierda)

tiopio

Cómo hacer un poema masculinista con canciones hembristas.

raquelita

#2 Haz la lista de las canciones hembristas que conozcas y ya pensamos algo.

D

#3 todo depende del criterio para clasificar una canción como machista o hembrista.

¿ Por qué "papi papi, papi chulo", "el seat panda", "la chica de ayer" es machista ?

El criterio es tan variable y arbitrario que si cambiamos cambiamos todos los géneros (interprete incluido), "mami mami, mami chula", "el seat panda" y "el chico de ayer" serían también machistas...

El caso es ocupar el espacio informativo con gilipolleces que no cuestionan los serios problemas estructurales que nos afectan a todos y todas.

A río dividido ganancia de pescadores, y a ideología de género ganancia de oligarcas.

D

¿Poema? ¿No será un sampleo?

N

#4 Es gilipollez.

D

"Hijo de la luna, Cruz de navajas" no son machistas porque los Cantaba una mujer... Eso lo canta el Nacho y a la cárcel

musg0

Yo creo que si le pones música Goregrind o brutal death metal a la mayor parte de canciones románticas las conviertes directamente en los delirios de un psicópata acosador asesino que disfruta partiendo corazones literalmente. Pero como tienen música melódica y feliz son consideradas como canciones con sentimientos buenos e inofensivos

D

alguien a recogido la katana d la cordobesa Gata