Hace 3 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a eldiario.es

Trump fue elegido presidente en 2016 con casi tres millones de votos menos que Hillary Clinton por cómo funciona el sistema electoral: la clave para ganar no es el número de votos, sino dónde están repartidos

Comentarios

D

Os ahorro un click: Criticamos que los votos de zonas que votan lo que a mi no me gusta valgan más que los de las zonas que votan lo que a mi me gusta. Si fuese al revés estaría genial porque ganaría quien a mi me gustaría que ganase.

D

Aquí tenemos una partidocracia y el sistema de representación es mierda.
Estaría mejor partir el Congreso a x habitantes por diputado. Así tendríamos una representación más real.

j

Un sistema enrevesado y arcaico que en los tiempos actuales parece mantenido para favorecer la abstención.

D

Las elecciones se realizan siempre el primer martes después del primer lunes de noviembre cada cuatro años. El primer lunes después del segundo miércoles de diciembre, los electores del Colegio Electoral emiten formalmente sus votos. El 6 de enero, el Congreso recibe los votos electorales de los estados, los recuenta y certifica. Por último, el 20 de enero se celebra la ceremonia de investidura, donde el presidente jura el cargo en las escaleras del Capitolio.

Cágate lorito.

ingenierodepalillos

Te ahorro un click: Mal

D

Este es el modelo de democracia que predican esos cara palida.
Se creen el cielo, pero estan solo una millonesima de milimetro mas arriba que corea del norte.

D

Recomiendo a todo el mundo la mini serie de Netflix sobre el tema:
"Las elecciones, en pocas palabras"

El capitulo sobre "el derecho al voto" muestra la barbaridad que supone que sean los gobiernos de los estados quienes decidan quien vota y quien no. (no, en EEUU votar no es un derecho).

Demos gracias de estar en España con todas nuestras carencias y problemas, lo de USA es terrible.

ccguy

#3 El caso es que con todas sus imperfecciones siempre han sido una democracia.

D

#5 Siempre repiten que son una democracia y sus lacayos se lo creen, pero es uno de los países menos democráticos del mundo.