Hace 29 días | Por RaulUrdaci a twitter.com
Publicado hace 29 días por RaulUrdaci a twitter.com

Los sistemas de estabilización de barcos mejoran la estabilidad y reducen el movimiento al contrarrestar las fuerzas que provocan balanceo y cabeceo. La acción correctiva implica alterar el ángulo de ataque de las aletas o ajustar el nivel de fluido en los tanques, rotando giroscopios. En la animación se observa el funcionamiento.

Comentarios

R

#9 Si, pero el vaso comunicante se puede construir desde el lado contrario. Es que además de otro modo creo que no podría hacerse, porque la potencia de bombear tamaño volumen de agua en tan poco tiempo sería enorme. Si no se hace por movimiento natural, creo que no tiene sentido.

Aperitx

#10 Por movimiento natural es imposible, asi es como de hunden los barcos cuando se suelta la carga.

t

#4 Cómo son?

japeal

#5

Lekuar

Yo pensaba que usaban giroscopios.

R

#1 Los giroscopios y sus mecanismos asociados, serán los que activen o desactiven las válvulas de llenado y vaciado de los tanques, supongo.

japeal

Aun estoy asimilando los aislamientos térmicos de los edificios. Con este ritmo de catástrofes es muy difícil cuñadear.

japeal

#2 Fuera de coñas, el video es genial. Me recuerda a cómo son los camiones cisternas por dentro.

M

Me surge una pregunta ¿eso no consume un montón de energía? (como los sistemas de suspensión activos de los coches, motivo por el que no se usan)

R

#7 Creo que no demasiada, el agua sube y baja por vasos comunicantes.

Aperitx

#8 No se bombea en dirección contraria? Si va por gravedad el barco va a piqué, no?