EDICIóN GENERAL
564 meneos
3824 clics
Cómo funciona la corrupción en la administación pública

Cómo funciona la corrupción en la administación pública

D. Jaime González, pertenceciente a plataformaxlahonestidad.es, explica en lenguaje sencillo cómo los políticos se lucran mediante licitaciones públicas, valiéndose para ello de la burocracia detrás de la ley de contratos públicos.

| etiquetas: corrupción , políticos
Comentarios destacados:        
#6 El tipo del vídeo no tiene mucha idea, normal que le echaran. Los contratos de tipo negociado por cuantía desaparecieron con la ley de 2017.
No digo que no haya corrupción, pero este hombre no entiende muchos conceptos de los que está hablando, y la ley la desconoce bastante.
Ellos roban, nosotros pagamos.
Muy bien.

Fíjate si funciona bien, que privatizan y siguen robando.
#2 Fíjate si funciona bien que les siguen votando.
Funciona de tal manera, que es la forma habitual de hacer las cosas
Contratarme la cartelería y yo pongo tu licencia de obras encima del montón
El tipo del vídeo no tiene mucha idea, normal que le echaran. Los contratos de tipo negociado por cuantía desaparecieron con la ley de 2017.
No digo que no haya corrupción, pero este hombre no entiende muchos conceptos de los que está hablando, y la ley la desconoce bastante.
#6 La 9/17 solo lleva un año en vigor. Todavía es pronto para analizar los recovecos que puede la explorar la corrupción. Pero si, la eliminación de los contratos negociados por cuantía ha sido una de las grandes novedades de esta ley.
Recordemos que las leyes de contratos cambian cada 5 o 6 años. Es evidente que los corruptos enseguida encuentran huecos.
#13 Sí, pero si para denunciar la corrupción te pones a hablar de algo que ya no se puede hacer pues quedas un poco en ridículo.
#16 #13 por no hablar de la pesima presentacion del material en la entrevista... Pero bueno... Todo lo que sea aumentar en transparencia +1
#17 Pues hablando de transparencia, la legislación actual obliga a publicar practicamente todos los contratos formalizados, incluidos los menores. En eso se ha mejorado muchísimo, y gracias a Europa.
Ya era hora de que saliesen a la luz todos los mangoneos de las administraciones.

Necesitamos más denunciantes y más programas de investigación que no estén pagados por los grandes grupos mediáticos que son subvencionados por las mismas administraciones corruptas
#7 Llevan años saliendo los mangoneos.

Y la gente los sigue votando.
Para que no te pillen puedes tapar la mierda con una bandera
#8 o escribiendo un libro
#8 O con una ideologia trasnochada
Hace falta una serie de 12 capítulos y 6 temporadas para explicarlo.
Muy bien, gracias.
pues de puta madre, es como funciona, 40 años de evidencia lo apoyan
Hacen falta unos pequeños cambios con los que yo creo que para empezar se limpiaría mucha mierda y desanimaría a otras potenciales ratas corruptas :

1 - Que los miembros más cercano del organismo en el que haya robado el corrupto (ayuntamiento, comisión, consejo...) sean responsables subsidiarios de la cuantía que el corrupto no haya devuelto.
Si aun así no fuese suficiente, también los familiares del corrupto, hasta 3º grado de consanguinidad, serán responsables personales de la cuantía que…   » ver todo el comentario
Yo creo que el titular iría mejor así:

"¡Cómo funciona la corrupción en la Administración Pública!"
Parece que este tema interesa poco en MNM, a pesar de ser una de las mayores lacras del Pais
A este hombre le hace falta capacidad de resumen y de oratoria.

menéame