Hace 8 años | Por xpell a reuters.com
Publicado hace 8 años por xpell a reuters.com

Las tropas estadounidenses en zonas de combate están en su nivel más bajo desde antes de la invasión de Iraq en 2003. Sin embargo, el Congreso ha aprobado un aumento del presupuesto de guerra del 38% este año. Esta contradicción es el legado de un fondo de emergencia iniciado tras el 11-S, que se ha convertido en una de las vías favoritas de Washington para reducir el impacto de la austeridad fiscal en el gasto militar. Tolerado por demócratas y republicanos, desvía decenas de miles de millones a gastos poco o nada relacionados con la guerra.

Comentarios

x

Añado que estos son "fondos extra", además del presupuesto "normal" de Defensa, que se empezaron a aplicar durante la época Bush para financiar los gastos de guerra y terminaron convertidos en un festival de desvío de decenas y cientos de miles de millones de dólares hacia asuntos militares sin ninguna relación con las guerras que libra EEUU, saltándose así los "topes fiscales" establecidos. Para más información, leed la noticia.

noexisto

#0 interesantísima subida, no creo que tenga mucho éxito, pero...

Costo de las dos últimas guerras, más el matiz de la noticia:
"United States spent $1.6 trillion on the Iraq and Afghan wars and related operations between fiscal years 2001 and 2014, the nonpartisan Congressional Research Service (CRS) said in December."