Hace 2 años | Por --349396-- a m.youtube.com
Publicado hace 2 años por --349396-- a m.youtube.com

Serie de 3 capítulos que explica el origen del conflicto, los diferentes acuerdos, los polémicos asentamientos y la polémica entorno a Jerusalén. Video de 2020.

Comentarios

f

Jose Couso, un periodista que arriesgo su vida para llevar la veracidad informativa a nuestras casas. Nada que ver con el periodismo de PRISA, ATRESMEDIA, etc, que abogan por silenciar una masacre en favor de quienes les subvencionan, que no son otros que los fondos de inversion Israelies.

Nunca la informacion ha sido tan sesgada en este pais.

D

Un conflicto muy serio, y del que sorprendentemente casi no se habla en las noticias.

Siento asco por la posición israelí y la niña reacción internacional. Es increíble que se le permita hacer lo que hacen después de haberles regalado ya buena parte del territorio palestino.

Todo originado por UK, y cuya responsabilidad no debe ser olvidada, porque precisamente su falta de interés en buscar una situación pacífica entre palestinos e israelíes, es lo que ha llevado a esta situación.

D

#1 Adjunto el enlace al segundo de los 3 videos que conforman la miniserie, que es donde está la chicha... y se habla del tema de los asentamientos ilegales de Israel . Ilegales, puesto que en la convención de Ginebra se estableció ilegal mover poblacion civil a territorios ocupados durante una guerra, en este caso la de los 6 dias :

Escafurciao

Y después se leen, si quieren y pueden acabarlo: "dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro.

D

#2 Desde luego, si la ONU sigue sin mover un dedo ni decir nada, en breve se acabará el conflicto con los palestinos bien expulsados de Palestina, o bien muertos.

Sergio_ftv

#3 Ya habló, cuando se terminó la Guerra de los Seis Días. En ese momento se aprobó la Resolución 242 de la ONU, por la que se reconocían 2 estados (tal y como se establecía en el Plan de Partición de Palestina), pero con las fronteras existentes antes de que Israel iniciase la Guerra de la Seis Días (se anexionó territorio palestino, jordano y egipcio, ojo que los palestinos no participaron en esta guerra, y el derecho internacional prohíbe expresamente la anexión de territorios derivados de conflictos bélicos) y con una Jerusalén gestionada por la ONU (a lo que Israel también se niega porque dicen que un supuesto Dios les entregó dicha tierra, cuando en realidad es que ellos son de descendencia europea y americana y los verdaderos semitas son los palestinos que estaban allí cuando comenzaron a llegar los otros). Israel no respeta el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU, cosa curiosa porque precisamente gracias a una de ellas se creo de manera artificial el estado de Israel. O se cumplen y acata todo, o el resto debe ser declarado nulo de pleno derecho, incluido el Plan de Partición de Palestina y la creación del estado de Israel.

glups

#3 La ONU nunca ha servido para nada. Mientras este mandada por EEUU, no hay nada que esperar de ella.
Israel es el pais que mas resoluciones ha incumplido y ahi sigue haciendo cosas de nazis sin tener ninguna consecuencia.