Hace 2 años | Por Sedicenucelar a idealista.com
Publicado hace 2 años por Sedicenucelar a idealista.com

Cada vez hay más plataformas digitales que permiten la compra y venta de artículos de segunda mano. y como en toda transacción Hacienda quiere su parte del pastel. El factor determinante para saber si hay que declarar por los artículos vendidos en internet en la Renta 2020 es si ha habido una ganancia patrimonial, como cuando se venden acciones o un inmueble. Por su parte, en cuanto a los impuestos que debe pagar el comprador, éste no debe pagar IRPF, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) al comprar un objeto.

Comentarios

D

"En caso de vender bienes con pérdidas no es necesario tributar en el IRPF"

Y es de Abril.

D

#3 Hombre, todo no. La mayoría de los casos sí. Pero yo puedo comprar un coche, restaurarlo, y venderlo más caro (por poner un ejemplo). En ese caso habría una ganancia patrimonial (unos ingresos) que habría que tributar, pero como siempre, vamos

tiopio

#5 #3 no es verdad. Tienes que descontar la amotizacion. Por ejemplo, si vendes un ordenador de más de cinco, que está totalmente amortizado, todo son ganancias.

D

#9 Eso sólo es en caso de que seas un autónomo o una empresa vendiendo un inmovilizado declarado e incluído en los gastos deducibles. Que no es de lo que trata la noticia

JackNorte

#3 En el mercado actual de graficas de pc creo que eso no se cumple ya se que es especifico pero el mercado de segunda mano a veces se venden cosas nuevas infladas.

AdaSH

#3 La cuestión es cuando tienes una tienda de segunda mano y vendes los productos en Internet, enteros o por piezas.

x

#3 Hay casos que el precio es más caro.Ediciones coleccionista, vinos, este año gráficas,hay cosas que lo cumplen, y ya no hablemos de las famosas reventas de entradas de vendo boli BIC y de regalo una entrada a x.

Cidwel

declarar? mis putos cojones. Que se vayan a buscar el dinero donde realmente se escapa

N

#2 hacienda apuntándose tu IP...