Hace 7 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por gonas a elconfidencial.com

Madrid y Guipúzcoa necesitan más números de teléfonos. Lo advierte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un informe reciente. El Plan Nacional de Numeración adjudica rangos de números a los servicios: los móviles disponen de los números que comienzan por 6 y 7 mientras que los indicativos provinciales comienzan por 9 y 8. Todos los rangos atribuidos para cada servicio de comunicación están explicados en una guía práctica de usuario.

Comentarios

Aokromes

La noticia es, como poco antigua, hace AÑOS que se asignan numeros 8xx a las provincias y hay particulares con numeros 8xx.

kelonic

#3 Yo tengo un fijo que empieza por 8 y no es porque se hayan acabado los números sino porque es de ONO y que yo sepa todos los números fijos de ONO empiezan por 8.

gonas

#4 Yo tengo un número fijo con ONO y empieza por 9. El número es tuyo no de la operadora y te lo puedes llevar donde quieras. Incluso te lo puedes llevar a otra provincia. El problema de los números que empiezan por 8 es que crean desconfianza. La gente se piensa que puede ser un número de facturación especial.

Deberían terminar con los prefijos provinciales. Incluso terminar con los números de teléfono. Es algo obsoleto.

g

Si los móviles no tienen prefijo provincial los fijos tampoco tienen necesidad.
Ya no tiene sentido cobrar llamadas interprovinciales a diferente precio q la provincial.


Al final pasará como las matrículas de los coches.

m

Eso no sería un problema si las operadoras no obligaran a tener y pagar una línea básica con numeración, ya que seguro que mucha gente ni llama desde el fijo. Yo no uso el fijo de casa desde hace más de 2 años, y me obligan aún teniendo fibra

Neochange

#1 si tienes fibra. No has notado que tu teléfono va conectado al router? La línea fija no existe porque la hacen pasar por VOIP. Lo único que ellos te redirigen la llamada. El tema de la línea es otra estafa de esas que se mantienen en este país por poca información o interés de los consumidores.