Hace 1 año | Por Verdaderofalso a gaceta.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a gaceta.es

Al igual que Siddartha, Vivek Ramaswamy es descendiente de brahmanes, casta de maestros y sacerdotes entregados a la búsqueda de la sabiduría. Pero a él la iluminación no le sobrevino sentado en el Bosque de la Contemplación, ni ayunando en el desierto junto a los ascetas. Ocurrió mientras trabajaba como becario un verano de 2006 en Goldman Sachs. Por aquel entonces un veterano compañero le puso a prueba preguntándole cuál era la Regla de Oro, a lo que respondió confiado: «No hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti». «¡Mal!»

Comentarios

D

#5

Te recuerdo dos máximas de Goebbles:
- Machacar con el mensaje.
- Mensajes a nivel de gilipollas, son los que más calan. Trata a la masa como si fueran tontos.

D

#11

Los bramanhes, aparte de maestros (que para mí que no son de los de escuela) y sacerdotes eran la clase dominante. Los Alfa de "un mundo feliz" no necesariamente los santones.

pitercio

#5 pitadel pitajumbo, digo amén.

s

#5 Es que es una técnica de manual de ingeniería social.

Durante principios del siglo XX la lucha era principalmente de los derechos sociales y la lucha de clases. Se mejoraron muchísimo las condiciones socioeconómicas gracias a la lucha obrera y gracias a la ciencia...

Ahora, los pequeños temas eclipsan a lo importante: la degeneración economíca occidental y el aumento de las desigualdades, cambio climático, la fragilización de la democracia y la inexistencia de contrapoderes.

jonolulu

#3 Algún fachacool

Chinchorro

#3 es un detector de estulticia estupendo.

earthboy

#6 Uno de los pocos mejores es explicar a la gente las palabras que puede usar y no usar según su localización y creer que términos despectivos como woke o facha van a dejar de usarse porque léxico.
PD. Los hackers son los buenos, los malos eran crackers.

perogrullobrrr

#3 El término woke no es más que un significado más de la corriente sociologoca/ filosófica de la posmodernidad, imperante en los países occidentales principalmente. La disgregación de las luchas, la superioridad de lo subjetivo frente a lo objetivo, la inmediatez de la sociedad, la penetracion del consumismo en las diferentes capas de la sociedad, el auge de lo identitario, el desprecio a la ciencia frente al apoyo a las diferentes creencias, la desaparición de los grandes relatos en favor de la visión de minorías, lo políticamente correcto, etc.
En definitiva llámalo woke o llámalo nueva izquierda, en España ha calado profundamente. Lo woke en concreto viene de eeuu, pero sólo es una versión más de lo que se viene gestando desde los años 70 en términos sociologicos tanto en EEUU como en Europa. Son las famosas superestructuras de la sociedad.

De hecho, la extrema derecha se está beneficiando de un debate que tendría que estar en la izquierda. Como siempre la derecha y extrema derecha pescando en termino revuelto. Este último párrafo a mi me parece importante para concienciarnos de la importanci de recuperar el debate por la objetividad. Si la extrema derecha consigue dominar esta brecha estaremos jodidos, porque equivaldría a ser rebelde/ser un facha, basicamente

perogrullobrrr

#16 *en río revuelto.

a

#16 ojo colega, que mete en el mismo saco, ser progresista que antivacunas

el auge de lo identitario, el desprecio a la ciencia frente al apoyo a las diferentes creencias, la desaparición de los grandes relatos en favor de la visión de minorías, lo políticamente correcto, etc.

Que yo sepa el nido de conspiracionistas y demás ignorantes es VOX

Yo no he visto manifas de izquierda durante la pandemia pidiendo que se quiten las mascarillas y la medidas de emergencia

Pero si vi a los fachalecos desfilando cuando a mí no me dejaban salir a la calle

Será entonces que los de VOX son wokes también

perogrullobrrr

#21 El tema de las vacunas ha sido curioso. El sentimiento antivacunas creo que se puede explicar desde varias perspectivas que han dominado más o menos el discurso conspiranoico. Desde la derecha, esa "libertad" personal amenazada ha dado lugar a teorías de control masivo que de hecho también han calado en alguna falsa izquierda hippiesca. Por otro lado el anticientificismo también ha calado desde los esoterirrelativistas pies negros y curiosamente también ha calado en ciertas corrientes liberales de la derecha. Es cierto que ha sido VOX y la extrema derecha la que ha capitalizado esto. El mensaje de "defender la libertad" frente al "control mundial de las masas" ha sido bien recibido en esos fachafrikis. No significa que la extrema derecha sea también woke, sino que desde su chaladura mental recogen los frutos de otras tantas majaraderías.
Respecto a eso de que no has visto manifas de izquierda en contra de las mascarillas y tal, yo creo que responde a la conciencia del bien comun, más arraigada en la izquierda. y eso por mucho woke o posmodernidad que haya, siempre existirá. Pero ojo, eso no quita todo lo demás. Un saludo

Suspicious

#23 Bastante bien explicado. Mis dieces.

D

#16 Todo esto me suena a discurso del odio de los canales de extrema derecha. Que sí, que la izquierda es muy mala y se va a cargar el mundo, ya lo sabemos.

perogrullobrrr

#32 Pues si todo esto te parece de extrema derecha vas más perdido que un pingüino en el desierto.
¿Me puedes decir que es lo que he escrito que suena a discurso de odio de la extrema derecha?

mono

#3 Pues yo esa palabra la aprendí en Menéame

D

#22 Estamos infestados de gente que nos repite aquí lo quelee en los canales del odio.

D

#3 Sí que existe, pero se le llama posmodernos. Que juegues la carta del falso dilema es ya de coña lol .
Encima la gilipollez de lo de "canales de odio"... La misma chorrada que sueltan las Charos de "Igual da".
"Mimimimi, si cuestionas nuestras bufonadas esparces odio, mimimi".

Aquí se han comprado las mismas pedradas y gilipolleces que en EEUU, pero de momento más ligero. Fomentados desde partidos de "izquierda" vía identitarismos chustos, premiando los sentimientos por encima de la razón o la ciencia, denostando valores tradicionales, aupando el solipsismo o relativismo más absoluto y estúpido, etc.

Según La Gaceta, la "economía woke" es el «capitalismo de amiguetes 2.0»

Qué poca vergüenza tienen lol

Verdaderofalso

#9 ya cuando te lo presentan como alguien que desciende de las castas más altas de la India… lol

#10 Conocí a una india pija de una casta bastante alta, no recuerdo cual, y telita con la muchacha.
Nos contaba cuánto oro le habían regalado en su último cumpleaños y cómo tenían sirvientes "de alto rango" para abroncar a los sirvientes rasos, porque ellos no hacían eso lol

RoterHahn

#13
Pues a no ser que seas rico, es de extrañar que te tratase, pues para los Indios, los del resto del planeta somos descastados. Lo más bajo en su sistema, pero ricos a sus ojos, que es lo que nos hace un poco tolerables.
Que no digo que no sea cierto lo que dices. Solo me extraña.

c

#17 No, si la chica dentro de lo que cabe era "progresista".
Vivía en España porque se había casado con un chico que, aunque también de familia con pasta, era de una casta inferior y en la India lo llevaban mal. Incluso estuvieron viviendo en UK, donde se conocieron, pero se fueron porque allí también había muchos "indios con prejuicios".
Los sirvientes los tenían en casa de sus padres en la India, aquí en España pasaban "sólo con una chacha".
Tampoco te creas que era una relación de amistad, sólo trabajábamos en la misma empresa.

RoterHahn

#26
Gracias por la aclaración. Tampoco faltaba.
Viaje de vacaciones a la India hace como 15 años, y te haces a la idea de como es un poco. Aunque siempre mejor tener un compañero/a de trabajo del país de origen para hacerte mejor una idea del país.

Verdaderofalso

#28 Nono, este tío no tienen nada que hacer, estará entre Trump-DeSantis vs Biden (si no muere o le pasa algo gordo de Salud)

DeSantis es el más peligroso de todos ellos

tiopio

Éste si que pertenece a la casta.

D

cuál era la Regla de Oro, a lo que respondió confiado: «No hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti». «¡Mal!»

¿Os acordáis cuando el lema de Google era "Don't be evil"? Pues eso.

Verdaderofalso

#2 me he quedado bastante tocado con esas palabras…

Una expresión digna de un tiburón de wall street

RoterHahn

#7
Pero que gran verdad; quien tiene el dinero, tiene el poder y pone las reglas. Siempre ha sido así.

D

#15 No es cierto. La naturaleza pone las reglas, por mucho dinero que tenga Google Google Plus no funcionó, por mucho dinero que tenga Bezos sus cohetes no están a la altura de Space X , por mucho dinero que tenga Steve Jobs , con un cáncer terminal te mueres....

El dinero no es la razón ni la base de nada, la atención lo supera siempre.

RoterHahn

#36
Las reglas de la sociedad las imponen los que tienen poder dinero.
Yo, aun cuando quisiera una sociedad más igualitaria, verde, con menor consumo, que todo sea sostenible, y no haya mega ricos, ni nadie que acapara el poder, no impongo ni decido en mi pobreza, nada.
El rico influye en el político, cuando no el rico tb es el político.

D

#37 Un rico tampoco puede hacer todo eso que dices.

D

#7

La expresión tiene bastante lógica si quieres vivir en una sociedad ... pero en un pavo de esos es más falsa que un billete de siete euros.

RoterHahn

#7
Te toco otra vez.
Según mi amigo de Miami, no tiene nada que hacer, y que no pierda el tiempo con este tipo.
A los que hay que tener ojo es a DiSantis, y a a Trump.
El otro día me comento, bien atados los dos en un saco, que podía elegir entre tirarlos a los tiburones, ó a los cocodrilos. lol

K

Bien pronto se han desviado del camino que yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: «Este es tu dios, Israel, que te ha sacado[e] de la tierra de Egipto».
9 Y el Señor dijo a Moisés: He visto a este pueblo, y he aquí, es pueblo de dura cerviz.
10 Ahora pues, déjame, para que se encienda mi ira contra ellos y los consuma