Hace 11 años | Por --11042-- a juanbarjau.es
Publicado hace 11 años por --11042-- a juanbarjau.es

‘Los comentarios de los clientes no sirven para nada, lo único que hacen es quejarse’… y se quedó tan ancho. Para espetar a continuación, mirando al director de operaciones de la cadena hotelera, ‘ordene retirar los cuestionaros de calidad de todos los hoteles’...

Comentarios

Oyagum

A veces si que dan ganas de enviar a la mierda la posibilidad de que la gente pueda comentar, porque hay cada uno... algunos hasta te acusan de ser una estafa sin ninguna prueba fehaciente. Pero de eso a decir que los comentarios de los clientes no sirven de nada... y más siendo una cadena de hoteles... vamos yo lo primero que hago cuando busco un hotel para ir de viaje es leer los comentarios de la peña, excluyo los que se quejan porque no le tratan como un hotel de 5 estrellas siendo un hostal o hotel de 2-3 estrellas y me ciño a los comentarios que si que son como más realistas.

Nos guste o no, siempre habrá gente que si en el primer intento de encender un coche no le arranca ya va a decir que esa marca de coche es una mierda y que no va a comprar nunca más ningún coche de esa marca, pero para eso también están los community managers, que lean los comentarios y puedan responder si realmente no es cierto el comentario que dicen.

Como siempre he dicho estar en las redes sociales es muy guay y es necesario, pero son armas de doble filo que tanto te pueden ayudar como hundirte en la más absoluta de las miserias.

D

#1 ¡Completamente de acuerdo! Esa es la clave.

Neochange

#1 Seguro que si tu coche arranca perfectamente habrá usuarios que se dedicarán a defender que a ellos les ha ido perfectamente. El único problema es que las críticas negativas vienen solas por el enfado, y las positivas hay que currarselo un poco.

Los comentarios son una gran manera para que los empresarios vean de primera mano que no funciona en sus negocios. Si alguien no es capaz de ver que es lo que no funciona, y ofrece una calidad-precio totalmente ridículo, pues es normal que las opiniones lo pongan a parir.

Además también es muy importante como se gestionan las críticas, si se ignoran, pues la gente se cabrea el doble.

Oyagum

#4 no te lo discuto, aunque no entiendo a que viene tu comentario pero bueno.

Neochange

#5 Intentaba reflejar que los comentarios de los usuarios tienen que tomarse como una opinión viva de los usuarios y que despreciarlo puede provocar que no sepamos que falla en nuestro negocio, cuando los usuarios nos lo están diciendo claramente.

No entiendo porque dices que no viene al caso, va de eso el artículo.

Oyagum

#8 lo que no entendía es pq me lo decías a mi, me parece un aporte bueno para el artículo, pero pq para mi?

Neochange

#9 No te hagas el estrecho, ladrón...

Oyagum

#6 y #4 me parece que no me entendéis lo que digo... quizás no me he explicado bien . en ningún caso estoy diciendo que lo que haya dicho este hombre sea correcto, digo lo mismo que vosotros que hay más gente que se queja que no gente que elogia las cosas.

Nova6K0

#1 ¿Qué valoras mejor una marca de un producto que funciona a la primera o a la segunda? Si como dices un coche no arranca a la primera es sencillamente y aunque sea una tontería, porque tiene un problema. Muchos de estos problemas son muy fáciles de arreglar y otros no tanto.

Es más. Es rarísimo la gente que pone comentarios positivos (respecto al total de clientes o personas que usan un producto o un servicio). Siempre van a prevalecer los negativos, simplemente porque lo primero, que un producto o servicio funcione adecuadamente es lo normal.

Esto se ve con los proveedores de Internet. Rara vez vamos a ver a alguien elogiando a una compañía y sin embargo si verás a mucha gente quejándose cuando tienen un problema.

Salu2

Pues ahora que espere le pidan "detallitos" a cambio de no dejar un mal comentario en tripadvisor.