Hace 5 años | Por ANAYO a quo.es
Publicado hace 5 años por ANAYO a quo.es

Sin lugar a dudas, las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa española. Tan solo en Madrid, según cifras de la Asociación de Pasteleros, se estima que se venderán casi cuatro millones de unidades. Y a eso hay que sumarle las que se preparan en cada casa. Pero ¿cuál es el origen de este postre y por qué hemos acabado vinculado su consumo a estas fechas tan concretas?Al principio, no tenían nada que ver con estas fechas y eran un dulce para las parturientas

Comentarios

D

Que se coman en Madrid no quiere decir que se coman en otros sitios.

D

#2 Torrijas se comen en toda España.
A mi me salen muy buenas pero no tanto como las que hacia mi abuela.
#3 Yo hago unas que no saben tan ricas como las que hago generalmente pero son con sustitutivo del azucar ya que las mias tampoco tienen azucar por fuera espolvoreada (no soy dado a las cosas demasiado dulces). Hasta hice unas sin gluten en un pan que me hicieron (quienes se las iban a comer) especificamente. No las llegue a probar peor me dijeron que estaban buenas.

Tambien las he comido flambeadas alguna vez pero ya no son de las mias.

lainDev

#5 Por favor, dile a tu abuela o a alguien que te enseñe a hacer las torrijas de toda la vida y déjate de experimentos.

D

#6 Hacia mi abuela da a entender que no las hace y será por algo digo yo...
Hago las tradicionales pero sin que sean una bomba de azucar (y no notarás la diferencia)

lainDev

#8 perdona, no estaba segura de lo de tu abuela 😉

D

#5 no. También lo dice #4 y desde luego no por semana santa. Vaya es la primera vez que lo oigo.

gordolaya

#5 En toda España no, en Mallorca ni se conocen..., Yo tengo 51 años y en mi vida las he probado y ni siquiera las he "visto en directo", pensad que no todo orbíta a vuestro alrededor....

tranki

#15 En Barcelona son "les croquetes de Santa Teresa" (en el resto de Catalunya lo desconozco)

D

#16 torradetes de santa teresa había oido yo. Pero no se comen ni mucho, ni por semana santa

tranki

#18 Sí, eso es cierto, no son específicas de semana santa.

D

#15 Pues me he movido mucho por este pais llamado España y las he comido en todos lados incluso como digo sin ser semana santa. En mallorca no te puedo decir por que no he estado pero en canarias solo las he visto de gente que viene de la peninsula pero tambien las he visto en algun sitio como postre, flambeadas si asi las querias.

D

#17 En Menorca tampoco

janatxan

Madrid ≠ España, por mucho que les joda a algunos, dejad de miraros el ombligo y atribuirnos al resto vuestras miserias y rarezas.

D

#4 Si las torrijas no se comen en el resto de Comunidades Autónomas, no sabéis lo que os perdéis

zogo

Tengo la impresión este año que sale mucho el tema de las torrijas en esta semana...
Para mí, lo típico en estas fiestas, son los frixuelos, pero bueno, mejor discutir de gastronomía que de política.

D

Porque tenemos hambre?

alexwing

Algunos la tienen todo el año.

Nova6K0

Yo como bastantes más torrijas en otras épocas del año que en Semana Santa es como el tema de los helados, me importa poco que haya 20 grados bajo cero si me apetece mucho. Además en mi casa sobra mucho pan de las comidas, por eso lo reciclamos en forma de torrijas. lol

Salu2

chu

Es curioso la de gente que hay preocupada por el azúcar que tiene una torrija justo después de beberse medio litro de Coca-Cola en la comida.

D

No es un tema que me preocupe, las baleares y las canarias son parques de atracciones para ingleses y alemanes.

gordolaya

#20 Con esos comentarios luego no os escandaliceis que algunos se quieran marchar de este país....

D

#21 no sabria decirte.

D

Porque me sale de los güebos (y porque alguien tiene que comerse las flores y los pestiños que hace mi mae)