Hace 3 años | Por --672644-- a lavozdigital.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a lavozdigital.es

La crisis de natalidad que sufre la provincia de Cádiz se vuelve a cebar con el sector de la enseñanza. El número de alumnos de nuevo acceso que ha demandado una plaza en el proceso de escolarización para el curso 2020-2021 ha vuelto a poner en el punto de mira el futuro de los colegios y, especialmente, a la red de centros públicos, donde la crisis se ha hecho más patente.

Comentarios

Verdaderofalso

Hay varios barrios nuevos en Oviedo y Gijón que piden centros educativos nuevos debido al “boom” que viven de niños, como son Nuevo Roces o La Corredoria, sinceramente creo que nunca los verán construidos ya que en unos pocos años se quedarían obsoletos porque detrás de ese “boom” de niños de 5 a 10 años viene un desierto demográfico brutal

D

#2 Si piden centros educativos para niños de 5 a 10 años también pedirán centros para infantiles.

La realidad española no tiene por qué verse reflejada en todos los barrios. En mi barrio tengo al menos seis escuelas infantiles a cinco minutos andando y conseguir plaza para mi hijo ha sido problemático. Listas de espera, llamadas...

Tengo amigos con hijos que empiezan en el colegio el año que viene y es una odisea. Una presión enorme no saber si podrás encontrarle un colegio adecuado a tu hijo.

Yo tengo bastante miedo de no conseguir plaza en el colegio que tengo a 50 metros de la puerta de mi casa. Hay muchísima competencia.

Verdaderofalso

#3 3 institutos, 4 colegios, 3 guarderías (todo publico) a 15 minutos de mi casa...

D

Pues que follen mas. Si es todo un problema de expectativas y educacion.