Hace 7 años | Por silvano.jorge a ultimocero.com
Publicado hace 7 años por silvano.jorge a ultimocero.com

“Se han acomodado por las subvenciones, si la administración paga las ovejas muertas, no se preocupan”. Su reivindicación [de pastores zamoranos] hacia la administración es clara: ayuda para los mastines y los ganaderos que conviven con el lobo. “O mantienes lobos o mantienes mastines, yo prefiero mantener mastines”.

Comentarios

D

#13 ¿Y no recomienda tambien ningun vendedor de mastines, carlancas y guia turistico para avistar lobos?

Por que le falta ese pequeño detalle, que algunos nos hacemos los tontos pero de gilipollas poco.

y

#16 El que lo recomienda es un pastor que lleva mas de 30 años con rebaños y mastines.

Pd: Ya veo que no quieres leer la noticia. Solo te interesa opinar.

D

#17 Que si que si. Uno no quita lo otro.

D

Por supuesto que tener mastines no te garantiza que no sufras ataques , un pastor de la Sierra de la.Culebra tiene 11 y le han atacado dos veces al rebaño , si fueran infalibles no habría problemas .

y

#14 La pregunta seria mas bien cuantos ataques habría sin los mastines...

M

#14 La solucion es tener mas mastines que ovejas.

D

Vaya, nos parece mal matar al lobo a tiros, pero si lo matan unos mastines no. Tambien nos parecen mal las peleas de perros, pero si el perro ataca al jabali o al lobo y a lo que pille por el camino, es ecologico.

La noche me confunde.

Darknihil

#6 En mi opinión son dos cosas diferentes, no es lo mismo ir al monte aposta a abatir lobos, que tener unos perros que defienden a las ovejas de ellos, muchas veces sólo con que estén los perros, los lobos ni se acercan porque ya no es "comida fácil" y ni hay muerte de ganado ni hay muerte de lobos.

Feindesland

#8 Y acto seguido los lobos vuelven a su lobera y comen tallarines...

lol lol lol lol lol

Darknihil

#10 No, se van a cazar algo que no les muerda. Que los lobos no son tontos precisamente y saben la pelea que les espera si se meten en un campo con perros, así que suelen preferir ir a por algo más fácil.

D

#6 Si el lobo huele a los mastines no se acerca , tenlo por seguro . Al tener mastines estas avisando al lobo con lo que no hace falta matarlo .

D

#9 Por supuesto... las carlancas de acero para protegerles el cuello a los mastines se inventaron de adorno.

Si es solo un lobo y uno o varios mastines es posible que pase de largo, si es una manada ya veras lo que le hacen...

https://www.google.es/search?q=carlanca+mastin&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjUtMbX98LQAhXL0RoKHbE1DgIQsAQIHA&biw=1276&bih=875

y

#12 Por eso en la noticia (que veo que no te has leído) dice claramente que no basta con tener un mastín. Que hay que tener una pequeña manada de mastines para que los lobos no intenten atacar el rebaño. Lo que la noticia llama hacer manda entre los mastines y el rebaño.

p

Cierto es que no llueve a gusto de todos.

ur_quan_master

Mola salir a dar un paseo al campo y que te acosen en el camino tres mastines sin vigilancia y con pinta de no haber recibido ningún tipo de atención en meses.

Mucho hijoputa en la España rural.

y

#2 "Mucho hijoputa en la España rural. "

Vas tu a meterte en su territorio y los hijoputas son ellos...

Si por ti fuera lo asfaltarías todo y lo pintarías de verde..,.

y

#4 Y no te acoso algún jabalí hijoputa también?, dominguero

Si sales al campo hay animales sueltos. Sino, vete a pasear a un parque de ciudad que tiene los animales en jaulas.

Darknihil

#5 ¡Eh! ¡Baja esos humos! No hace falta ser de ciudad para que te ataquen perros que deberían estar en los campos cuidando el ganado, no vigilando los caminos. Mi padre ha sido pastor de ovejas muchos años y paseando por un camino público le salieron tres mastines y le acabaron destrozando un gemelo y no fue a más porque apareció su dueño allá en la lejanía pegando voces. Sus perros jamás de los jamases atacaron a nadie que pasara por el camino, quizá unos gruñidos de advertencia si entraban en el campo y se acercaban a las ovejas, pero nada más porque sabían perfectamente la somanta de palos que les podría caer si atacaran a "algo con dos patas" que no le ha hecho nada a sus ovejas (eran otros tiempos). Así que menos despotricar contra los paseantes y más educar a esos perros para que realicen su labor y no ataquen a todo lo que se mueve sin control ninguno.