Hace 5 años | Por --48454-- a nogracias.eu
Publicado hace 5 años por --48454-- a nogracias.eu

El autor del artículo, Robert Whitaker, repasa y refuta las acusaciones realizadas por los directivos de Cochrane a Peter Gøtzsche relacionadas con sus afirmaciones sobre los daños y mala ciencia asociados a los psicofármacos. Considera que la organización no está cumpliendo con su compromiso público de defender el pensamiento crítico y enfrentarse al poder económico de la industria farmacéutica y el corporativo profesional.

Comentarios

HimiTsü

Este asunto, quizá no tenga la repercusión que está teniendo entre los que solemos mirar de reojillo a la base de datos, entre el público general; pero es trascendente. Y no sólo con respecto a los psicofármacos. Sino a toda la industria farmacéutica.

capitan__nemo

“Conozco algunos psiquiatras excelentes que ayudan mucho a sus pacientes. También sé que algunos medicamentos pueden ser útiles a veces para algunos pacientes y no soy anti-psiquiatra de ninguna manera. Pero mis estudios en este área me llevan a una conclusión muy incómoda. Nuestros ciudadanos estarían mucho mejor si elimináramos todas las drogas psicotrópicas del mercado, ya que los médicos no saben manejarlas. Es ineludible que su disponibilidad crea más daño que bien.”

Esto que dice el articulo sobre que los médicos no saben utilizar los psicofarmacos es extensible a los curadores de contenido, y articulos de meneame y otras plataformas, editores, periodistas y los lectores en general. No saben utilizar los articulos y enlaces que envian y leen, que causarian mas daño que bien. Se crea una especie de fud sobre todos los medicamentos psiquiatricos o psicofarmacos que harán que mucha gente que probablemente los necesite realmente, los rechace, al estilo de el rechazo a las vacunas despues de las campañas fud antivacunas.

Articulos parciales con afirmaciones muy genericas ( psicofarmacos ¿Todos los psicofarmacos?)

D

Pueden encontrarse algunas relacionadas aquí: https://www.meneame.net/search?p=tags&q=cochrane (para quien necesite algo más de contexto).

BastianBaltasarBux

Parece un artículo para crear SEO con las palabras Cochrane y Gøtzsche. A mi me huele a spam. Además con un tufo a magufada bastante importante.

Z

#3 Magufada? Pero tú te has leído el artículo? Intento de silenciar a un científico, al que no logran poner ninguna pega por sus trabajos, para defender a una industria multimillonaria que, gracias a la mala ciencia y la avaricia, es responsable de cientos de miles de muertes.