Hace 3 años | Por --670877-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --670877-- a blogs.publico.es

En ninguna de las fotografías del discurso de Navidad de Felipe VI que publica la Casa Real el monarca mira a la cámara. Ninguna. Antes de escribir estas líneas he querido comprobar lo que sucedía el año pasado y, efectivamente, en 2019 sí lo hizo.

Comentarios

D

#4 Verdades como puños?

"Este año, con el mensaje hueco que nos regaló anoche el Borbón, fue incapaz de mirarnos a la cara, como el culpable que confiesa a medias"



El periodismo basura es basura diga lo que me gusta a mi o no.

mimochilamemola

#6 Aunque les pusieras una captura de pantalla impresa en un A0, los mientenmasquehablan iban a seguir con su cantinela.

Ellos solo han venido a destruir las instituciones. No nos equivoquemos.

D

#7 a destruir instituciones de delincuentes Ladrones y traidores a España

D

#7 Pues claro que quiero destruir las instituciones (ya está bien de aguantar este paripé de país que tenemos). En el que los mismos hijosdeputas año tras año llevan robando y la culpa siempre es para los mismos (los esclavos,quiero decir ciudadanos).

Desde la puta casa real (impuesta por un asesino y refrendada por la calaña de la puta iglesia y chupapollas de la derecha) hasta los mismos políticos que están todo el día dándose golpes en el pecho con el trapajo (llamada bandera) y mientras te roban a manos llenas llevándose la pasta a paraísos fiscales,esas son las instituciones que existen en este país y esas son las que hay que volar por los aires,para poder sacarnos toda la mierda de encima.

mimochilamemola

#13 Dinamitar vs Reformar. Espero que nunca toméis poder.

D

#14 Los que están ahora los han dinamitado,no se eligieron democráticamente (con guerra civil y asesinatos a mansalva los instituyeron) y así seguimos hoy en día.

mimochilamemola

#15 Los que estan ahora se han aprovechado. Todos. Incluso los que vinieron a "reformar la política y la clase política" y que pronto aprendieron a vivir de ella, como los demás

De los que tú me hablas, de los que asesinaron, y lo hicieron en los dos bandos, uno que ganó y continuó asesinando y otro que perdió pero que tampoco es inocente de atentados, secuestros y asesinatos previos a la guerra civil, esos ya no están. Como decía el gran Antonio Ferrandis (Chanquete) en la película Vente para Alemania: "Ya no me quedan ni enemigos".

Y ahora vienen unos pelusos, que ni vivieron la guerra civil ni la posguerra y la gran mayoría ni la transición, a hablar por boca de los demás que sí vivieron eso o al menos una parte de dinamitar, destruir, aniquilar.

Pues si que habéis aprendido mucho de lo dañino que es tener ese gran odio entre convecinos.

D

#6 primer meapilas de palillo en boca en aparecer

D

#4 madre mia, te dormiste en la grabacio de un disco de rap y te has despertado pensando que vives en un videoclip?

D

#9 no falla, es como escupir en el lago del retiro, las carpas lo devoran en menos de 5 segundos. Debe ser el comando de guardia

B

La verdad es que este señor hablando en público tiene la misma empatía y magnetismo que un percebe.

p

#1 sabe de dónde proviene su legitimidad, y es de la muerte y el asesinato promovidos por el dictador que instauró su dinastía

Esteban_Rosador

Es duro soltar un discurso sabiendo de antemano que no vas a decir lo que todo el mundo espera que digas.

D

No es huidiza en todo momento. Cuando dice "Una constitución que todos tenemos el deber de respetar" pone la única mirada seria/amenazante de todo el discurso.

Cuando habla de la ética (supuestamente incluyendo a su padre, o no) pone cara de ameba, como en el resto del discurso, pero al decir lo del deber de respetar la monarquía Constitución, mirando con un ojo a PI y con el otro a vascatalanes, ahí sí se pone serio y frunce el ceño (mejor ver el vídeo que no una sola imagen):