Publicado hace 8 años por --310732-- a noticias.lainformacion.com

La coalición Por la Izquierda, que incluye a la plataforma Convocatoria Cívica que preside Baltasar Garzón, tiene en el alero sus listas para las elecciones generales del 20 de diciembre, ya que la Junta Electoral Central reclama el aval de firmas de electores. Desde la coalición aseguraron a Europa Press que ese requisito no debería serles aplicable ya que uno de sus socios, Los Verdes, formó parte de Izquierda Plural en 2011, entonces con Cayo Lara como candidato presidente del Gobierno.

Comentarios

ipanies

Catacroc

Lo siento, pero no he entendido nada. No se si es culpa mia o que esta redactado con el orto.

D

#2
- Para presentarse a las elecciones, en caso de no tener ya representación parlamentaria, hay que presentar una serie de firmas que avalen la candidatura. (Esto se lo sacó de la manga Ciu y PP y PSOE lo aplaudieron con las orejas y lo incluyeron en la ley electoral en 2011)
- Los Verdes se presenta en coalición con IU en 2011 y la coalición consigue escaños.
- Los Verdes ahora se presentan con Garzón, con lo que no recogen firmas, al considerar que obtuvieron representación como coalición en 2011.
- La Junta electoral alega que Los verdes no consiguieron representación, porque aunque la coalición consiguió representación en 2011, entre los diputados electos no se encontraba ninguno de la formación de Los Verdes.

parrita710

Sigo sin ver en que diferencia lo que presenta Garzón de IU.