Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

¿Cómo un gobierno autonómico puede reconocer en un documento oficial del 10 de agosto que es que ya no le da tiempo a formar a su gente como rastreadores?

Comentarios

BobbyTables

#1 justo lo mismo he comentado esta mañana con lo amigos, que quien se apuntaba a trabajar de rastreador por 3000 pavos al mes roll, pero me da a mi que ellos verán como mucho la tercera parte.

editado:

https://www.infojobs.net/madrid/auxiliares-enfermeria-sanitarios-rastreadores-madrid/of-i65279fd07d4dd7b30431366748e6bf?applicationOrigin=search-new&page=1&sortBy=RELEVANCE

Stash

#1 #3 A riesgo de parecer el abogado del diablo, voy a serlo.

Antes de nada quiero dejar claro que me parece un atropello la privatización burda que se ha hecho y que estoy plenamente convencido de que potenciando la sanidad pública se podría haber resuelto esto mismo mejor y más barato.

Las cifras y ejemplos serán muy groseros y en cierta medida poco aproximados, pero creo que dará una visión de conjunto que faltan unas cuantas cosas por computar.

En el contrato se incluyen:
- Costes estructurales: Los costes de la empresa por mantener y gestionar ese equipo de trabajo. Eso incluye, por ejemplo, una pequeña parte del coste del departamento de recursos humanos, sistemas informáticos, alquileres y mantenimiento de edificios. Se puede llegar a imputar un 10-12% del coste total del proyecto aunque suele ser menos.
Si hay vehículos, elñ coste del alquiler de estos o la parte proporcional de los que tenga la empresa.
- Seguros, avales y caución: Habitualmente se deben depositar avales por determinadas cantidades, que a la finalización del contrato se recuperan si no hay incidencias, pero que se han de depositar. Si además aportas seguros sobre el proyecto, seguros a los empleados, etc, hay que computarlos.
- Costes de equipos individuales de protección y EPIS: Eso no va en el salario del empleado sino en los costes de la empresa.
- Seguridad Social de Empresa: Supone hasta el 30% o más sobre lo que cobra el empleado (Bruto). El calculo grosero es que si un empleado cobra 1.000€ brutos, la empresa paga a la Seguridad Social 300€ con lo que el coste del empleado no es de 1.000€ sino de 1.300€
- Salario del empleado: Pues los 1.000€ del apartado anterior.
- Imprevistos y otros: Si no metes en el proyecto una pequeña cantidad e imprevistos te puedes encontrar con el culo muy al aire. Siempre salen imprevisots:
- Beneficio empresarial: Evidentemente la empresa privada quiere ganar dinero.


Así que no, los 2.942€ no van a la nómina del empleado, claro está, pero no me parece excesivamente caro el coste por empleado del proyecto. Habría que ver las cifras de costes y requisitos del proyecto.
He tenido proyectos de sistemas en que los administradores de sistemas senior salían más caros aún.

Luego habrá que ver los sobrecostes "aparecidos" durante la ejecución, que eso suele ser una fuente extra de sobres ingresos que en las cifras de contratación no aparecen y hacen que todo parezca mucho más barato cuando no lo es.

oceanon3d

#3 Publicado el 5 de agosto...osea que ya sabían que la CAM lo iba a contratar a ellos.

delcarglo

#1 Y cuanto se quedará el beneficiario o beneficiaria del sobre comisionista

D

#1 Jrandes gestores.

elchacas

#1 Vaya por delante que me parece un despropósito la gestión de Madrid pero:

Suponiendo un salario de 19.000€ por trabajador si el contrato fuera anual ( supongo y espero que sea más). A 12 pagas son 1583€ brutos al mes, súmale la parte que debe pagar el empleador de Seguridad Social.

Entiendo que quirón también pagará impuestos en sus cuentas de esas 200k € de contrato a final de año y por otra parte tendrá, entiendo y de nuevo espero, que poner los medios para que esta gente trabaje y pagar las instalaciones.

Tampoco me parece que vayan a forrarse.

x

#1 eso no va así. Tienes que añadir como un 25% del sueldo en impuestos, mas cosas que ahora no podemos valorar porque en realidad somos unos cuñados que no sabemos cómo va a ser el trabajo.

Si un rastreador solo llama por teléfono tienes que añadir el coste del terminal, el equipo informático, los fulanos de IT, el local, etc.

Si un rastreador va casa por casa, tienes que añadir el vehículo (que podría ser una ambulancia, mucho más cara que un clio con una pegatina), la gasolina, un epi para cada casa...

Si hay una combinación de las dos cosas, pues las dos cosas. Más los gastos de gestión, vacaciones, ausencias y la cadena de suministros que no puedes evitar.

A Quirón claro que le quedará beneficio (del que tendrá que quitar sus impuestos) pero tampoco va a ser una barbaridad. Si a mi cliente le dices que por 60000 al mes va a tener a 22 becarios da palmas con las orejas.

Lo eficiente habría sido poner a todos los funcionarios que no están trabajando ahora a hacer rastreos, pero eso es imposible porque si un funcionario ganó la oposición de "abrillantador de amapolas azules" solo puede hacer eso.

ochoceros

#1 Quirón fue comprada hace años por Fresenius, empresa demasiado dada a hacer reiteradamente SOBORNOS para conseguir contratos públicos. En España y otros muchos países.

Adivina dónde va a ir la diferencia de dinero.

F

#1 ya sabes, lo privado es más "eficiente"...

Lamantua

El gobierno de Ayuso reconoce su ineptitud e incapacidad. Se agradece.

ipanies

Externalizar servicios públicos es la constatación de la ineficiencia como gestores de cualquier político. No es que lo privado sea mas eficiente, es que nuestros políticos son unos inútiles integrales... luego esta el PP que ademas de inútil es corrupto desde el núcleo.

Armagnac

Esos 2900 y pico brutos son alrededor de unos 1800 netos, con un margen de más de un 30% para le empresa (he hecho esos cálculos más de una vez). ¿De verdad creéis que van pagar 1800€ a los rastreadores? Yo no.